Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Twitter nos da lecciones de economia (2)

Articulo

agosto 6th, 2009UncategorizedMildemonios 3 Comments

twitter-background_bigger

Hoy durante una conferencia aburrida a la que fui quise entrar a mi cuenta de twitter a través de mi más reciente juguete tecnológico, un blackberry modelo pasadito de moda.  Y no se conectaba por nada.  Así que asumí por pura costumbre que se trataba de un problema de señal.  No se me ocurrió probar entrar a otra página web, porque en fin, tan aburrida no estaba la conferencia.

El caso es que llego a mi oficina luego y tengo varios mails de personas con las que habría coordinado por twitter distintos asuntos.  Varios de ellos preocupados porque aparentemente esta plataforma tecnológica se ha caído por unas horas.  Y pucha, ni modo, pues.  Hay que esperar a que se vuelva a poner al aire.

En un momento como éste es que se aplican las sabias palabras del economista Milton Friedman: “Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta”.  O sea, un comunicador responsable reaccionaría a la caída del twitter usando alguna de las otras opciones que tiene disponible y que nunca descartó (facebook, hi5, etc).  Es decir, aprovecharía que en el pasado habría diversificado el riesgo.

Claro, el twitter es lo máximo y tiene ventajas que las otras opciones no tiene.  Pero si te vuelves dependiente del twitter y te olvidas de las demás alternativas, en un día como hoy, en el que el twitter se cayó, fuiste.

El mismo principio se aplica a otras muchas decisiones económicas.  Por ejemplo, para jugar en la bolsa.  Uno raramente invierte todo su dinero en una sola acción, aún cuando ésta se encuentra creciendo.  O si lo hace, es porque se trata de un tarado.  Porque cualquier cosa puede pasar y si se cae, lo pierdes todo.

En fin.  Algo tenía que escribir sobre la caída del twitter.  Tantos mails he leído sobre eso en lo que va de la mañana.  El problema es que ahora que no tengo twitter para promover el post, no sé cuántos lo irán a leer.  Seguramente un décimo de la cantidad de gente que entra usualmente.

O sea, yo solito.

'3 Responses to “Twitter nos da lecciones de economia (2)”'
  1. Hola:
    Buscando sitios sobre economía de la innovación llegué aquí. Bueno no era exactamente lo que buscaba pero ya que estoy aquí y se habla del tema Twiter, me permito 2 comentarios, uno para cada un de los dos principlaes temas abordados en este artículo:

    1. Sobre Twitter: Como medio de comunicación, no está muy claro su efecto más allá de generar cotilleo. Y en ese sentido, el microbloging resulta realmente eficaz (si queremos darle un uso más útil que el simple divertimento o charla de “amix” extendida) usado a través de una fórmula que combine diversos medios complementarios.

    En ese sentido, nadie puede confiar su opinión, ni menos su publicidad a un sólo medio, menos a Twitter. Más aún ahora que se ha demostrado su vulnerabilidad luego de los 2 ataques sufridos por Hackers de Rusia …
    Aún es un medio aún en experimentación. Tómese en cuenta que la versión móvil de Twitter está en versión Beta en Europa.

    2. Sobre la bolsa: En efecto, la fórmula del éxito para invertir en la bolsa no es fácil de conseguir, pero un consejo extendido para mantener el riesgo controlado es diversificar.

    La pregunta es ¿cómo acertar con el activo que será más rentable en el futuro? Otra forma de ver el tema, es respecto de nuestra propia conducta respecto del mercado: El mercado puede estar bullish (como un toro), bearish (como un oso) o piggish (como un cerdo). Se puede ganar dinero actuando con energía como un toro o calmadamente como un oso. Pero, no se gana plata actuando como un cerdo, porque (se supone) que los cerdos son angurrientos o voraces. La elección está entonces entre el toro o el oso.

    Saludos desde Madrid.
    @techtulia
    bit.ly/qQRdt
    http://twitpic.com/d4x2y

  2. Juan Alberto dice:

    Como cuando hubo el terremoto y el gobierno no tenía manera de comunicarse porque se confió que Telefónica podía resistir… al final pasaron horas incomunicados!!.

  3. como alternativa al twitter puedes usar identi.ca que tiene la ventaja de ser software libre. Además te premite integrarlo con twitter.
    Saludos!

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031