Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios se fue al cine (9)

Articulo

agosto 24th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 1 Comments

A estas alturas hablar de Inception ya es arrojar perlas a los chanchos.  Todo el mundo que ama el cine y que tiene un blog, una cuenta de twitter o un geocity se ha mandado extensas disertaciones al respecto.  Yo empezaré diciendo que me encantó.  Que es exactamente lo que considero buen cine y que creo que hasta las miniseries de Corin Tellado deberían tener el mismo estilo, la misma forma y la misma seriedad para tratar temas tan profundos.

La trama es algo compleja.  Unos individuos tienen en su poder la tecnología para compartir sueños.  Así, yo te meto a ti a mi sueño y te hago creer que es un sueño común y corriente tuyo.  En tu sueño te relajas y así el que está controlando el sueño puede robar información de tu cabeza sin que te des cuenta.  A menos, claro, que hayas sido entrenado en cómo defenderte de estas situaciones, lo cual se manifiesta en tu sueño como paramilitares tratando de matar a todo intruso.  Si mueres en un sueño, despiertas (no es como en Matrix).

A raíz de estas reglas se plantea una serie de complicaciones lógicas.  Por ejemplo, si el tiempo en un sueño transcurre más lento que en la vida real, ¿qué pasa cuando dentro de tu sueño sueñas que te duermes y que estás soñando? Y en un mundo en el cual puedes controlar el universo en el que pasan las cosas, ¿vale la pena despertar? Todas estas especulaciones le dan mucho color a una historia que de otra manera perdería mucho.

Pero además está la escenografía.  Si a esta película no le dan todos los premios en dirección de fotografía es que hay una mafia en la Academia que otorga el Oscar.  Es sublime.  Está muy muy bien hecha y al servicio de la historia.  Aporta a los sentimientos que se intentan transmitir a la perfección.  Se nota de lejos que Christopher Nolan se ha desarrollado horrores.  Si Batman Begins les pareció buena y Prestige mejor y Dark Knight genial, esta película les va a reventar la cabeza.  Muy recomendable.

'One Response to “Mildemonios se fue al cine (9)”'
Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930