Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios se fue al cine (5)

Articulo

abril 19th, 2010UncategorizedMildemonios 5 Comments

clash-of-the-titans-photo-1

El fin de semana me fui a ver Clash of the titans.  Como suele ser el caso en estas películas, el aspecto visual es impecable, los efectos visuales son alucinantes y las criaturas imaginarias son casi reales.  Dos cosas que tengo que comentar.

Primero, ¿qué hace Optimus Prime en Argos? ¿No les pareció que el genio (sic) que decide intervenir para retirar a los alacranes gigantes convenientemente después de que se comieron a media legión -para después plantearse como sus amigos- era idéntico en aspecto y en voz al lider de los Autobots?

Segundo, si la van a ir a ver, asegúrense de no sentarse junto a alguien que recién se entera que existe mitología griega.  Dios mío… Suelo evitar a como dé lugar los clichés y los etiquetados, pero caray que a mi costado fue a parar el arquetipo de pituquita hueca.  Porque en fin, una cosa es ser ignorante y guardártelo para ti y otra es saber que estás en la luna y compartirlo con toda la sala.  Son ocasiones como ésas que me hacen dudar si hice bien en no votar por la opción anti-sistema en las últimas elecciones.

En fin.  Otros detalles.  Me parece que a pesar de todo se mantiene el mensaje de la película introducido para este remake (y que no recuerdo que estuviera presente en la original, ayúdenme si ustedes sí lo recuerdan): Al diablo con los dioses.

O sea, ¿estos dioses creen que porque crearon el universo y a la humanidad y que porque controlan a unos cuantos monstruos pueden decidir el destino de los hombres? Al cuerno.  Pues si eso creen, saben menos de la humanidad de lo que creen.  En esta película -y cuánto me gustaría que también lo fuese en la vida real- los seres humanos son rebeldes, libres por naturaleza, indomables, etc.  Y están dispuestos a marchar a una muerte segura con tal de dejarle en claro a Zeus, Hades o a alguno de los otros habituales que no se van a dejar manosear más y que cada hombre forja su destino.

Porque, como lo deja en claro sutilmente el film, Zeus es un violador que no reconoce a sus hijos a menos que estos le declaren la guerra, Hades es un rencoroso eterno (te engañaron para mandarte al Inframundo… ¡Supéralo! Fue hace milenios), Apolo es un cobarde, etc.  Ante estos dioses no es difícil decidir rebelarse.

En fin, no recomendaría la película a cualquiera.  Pero sí tiene un valor.  Es el remake de un clásico de clásicos que cumple.  Y trata un tema que a mí personalmente me apasiona.  Fuera de eso, si te la pierdes no va a pasar nada.

'5 Responses to “Mildemonios se fue al cine (5)”'
  1. msac dice:

    Hercules, misma idea en cuanto a mandar al cuerno a los dioses. Muy buena.

  2. juancarlos dice:

    Me quedo con la versión de 1981. Incluso con más recursos en las imágenes (no, el 3d no lo es todo). Deberías darle una chequeada (y merecida posteada) a “Criatura de la Noche”

    • Mildemonios dice:

      Msac: Hercules? Perseo no se llamaba?

      Juan Carlos: De hecho, el remake no la vi en 3D. El amigo Roger Ebert le había dado tanto de alma a la versión en 3D que decidimos irla a ver en 2D, no más. Y como si nada.

  3. msac dice:

    misma idea, y me parecio bien realizada, en el Hercules que pasaron en Canal 2 hace un par de meses.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031