Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios prendio la televisión (6)

Articulo

agosto 26th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 6 Comments

En esta oportunidad no voy a escribir de política, básicamente porque subir un gráfico a un post en la plataforma de La Mula en estos momentos por alguna razón toma aproximádamente diez minutos y sinceramente no tengo tanto tiempo disponible.  Y como los temas del momento requieren de apoyo visual para poder ser más efectivo, prefiero descansar hasta que regrese a la normalidad ese asunto.  Así que por esta vez comentemos uno de los temas que me ocupa mi tiempo libre.

Para cualquier seguidor ubicado de este blog no será ninguna sorpresa que yo sea un maniático de esa excelente serie británica de ciencia ficción, Doctor Who.  Y es posible que también sepa que nos encontramos en un momento histórico de esa serie.  Este año se estrenó la quinta temporada, en la cual el Doctor es interpretado por un actor distinto (Matt Smith).  Pero ese dato es secundario en comparación al dato de quién escribe actualmente Doctor Who, Steven Moffat.

Steven Moffat es el guionista genio que se ganó completamente mi admiración con su miniserie Coupling, una especie de Friends que debió de haber escrito bajo los efectos de crack porque es velocísima.  En Coupling se usan todos los recursos de la televisión moderna (flashbacks, protagonismo en grupo, narración en paralelo, etc.).  Cada capítulo era una locura completa, total y completamente alejado de lo que se podría considerar convencional.

Moffat además es el responsable de la reciente serie británica de aventuras, Sherlock,  en la que se narran las andanzas de un Sherlock y un Watson contemporáneos, solucionando misterios en la Londres de hoy.  Y bueno, también fue la mente detrás de la ministerie Jekyll, que a mí no me gustó tanto, aunque hay que aceptar que es original.

El caso es que entre la quinta temporada escrita por Moffat y la cuarta liderada por Russell Davies (el que logró actualizar la serie Doctor Who en el 2005, luego de que ésta fuese cancelada hacía más de una década), hubo más de un año de descanso.  En ese año Russell Davies sacó unos “especiales”, que no eran sino capítulos de la serie a los que le metía más presupuesto y esfuerzo de lo normal.

Son cinco especiales, cada uno con un detalle que lo hace, pues, especial.  Recientemente me compré en Amazon el paquete que trae los cinco especiales (así es, amigos de No Soy Delincuente… Es posible conseguir material que no se distribuye en los medios convencionales peruanos sin tener que violar los derechos de propiedad intelectual).

Estos cinco especiales son protagonizados por el actor anterior, David Tennant.  Aún no los he podido ver, porque considero que tengo que estar en un estado de calma mental que aún no alcanzo.  Pero comencé viendo un bonus track que trae uno de los discos: Una emisión especial de The Proms -un festival británico de música clásica- con el original soundtrack de la serie.  Cada canción explicada y ambientada.  Excelente.  Así, por ejemplo, en la canción Aliens and monsters, entran al escenario cybermen a asustar al público.

En fin.  Espero así irme preparando para la experiencia que es ver lo último que hicieron David Tennant y Russell Davies antes de pasarle la posta a Steven Moffat y Matt Smith.

'6 Responses to “Mildemonios prendio la televisión (6)”'
  1. Beggs dice:

    Estás chalao! Es una joya esa miniserie… Bien dicen que no todo el mundo puede tener buen gusto, jaja! xD

  2. Beggs dice:

    No sé cómo no te ha gustado Jekyll, con su estética vintage de película de terror de los 80’s y la actuación de James Nesbitt como Hyde (el Lecter de Hopkins + Pacino en coca + su toque de Jim Carrey cuando quiere sobre-sobreactuar) y Gina Bellman <3 que la hace linda hasta cuando le saca la michi a Hyde… Hasta me gustó más que Sherlock! Voy por el epi 4 y dicen que el final es mostro. La viste completa?

    • Mildemonios dice:

      Beggs: Sobre gustos y colores no han escrito los autores. Estoy diciendo en el post que no me gustó tanto (que no es lo mismo que decir que no me gustó), pero que hay que aceptar que es original. O sea, sí, pues. La rompe el actor y esto y lo otro. Pero no me gusta tanto. Cuestión de gustos.

  3. Beggs dice:

    Coupling no es una miniserie, es una serie de varias temporadas, sólo que en UK sacan pocos epis por temporada, o sea, son de 6-8 epis cada una.
    Si te gustó Coupling, te va a encantar The IT Crowd. 🙂

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930