Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios prendio la television (2)

Articulo

abril 15th, 2010UncategorizedMildemonios 5 Comments

speed_racer01

Sí, yo sé que Speed Racer no es la mejor película de los hermanos Wachowski.  También sé que visualmente no es la mejor lograda, sus personajes no son los más profundos y su historia no es la más consistente.  Pero me gusta, porque trata un tema universal que me encanta: El enfrentamiento de individuos aparentemente indefensos a poderes más grandes que ellos.  En el caso de esta película, a una corporación poderosa que domina supuestamente la industria de las carreras de carros en un futuro no muy lejano.

La familia de Meteoro tiene una empresa pequeña en la que hacen sus coches de carrera, los cuales son conducidos en las pistas por el segundo hijo, Speed.  Ante su negativa de dejarse comprar por la corporación de Royalton, el millonario se empecina en hundir a la familia Racer.  No es la historia más original del mundo.  Las autoridades quisieran ayudar, pero no tienen pruebas contra Royalton.  Para hacer las cosas peor, el millonario empapela a los Racer en demandas huecas e insulsas para desprestigiarlos y hacerles perder el tiempo.

En un momento de desesperación el padre de Speed le dice que ni modo.  Perdieron.  Y Speed le dice que no, que algo va a hacer.  Y en ese momento dice LA frase de la película, los cinco segundos por los cuales yo me veo los 135 minutos que dura.

Pops Racer: You think you can drive a car and change the world? It doesn’t work like that!

Speed: Maybe not, but it’s the only thing I know how to do and I gotta do something.

Traduciendo libremente, el papá le dice “¿Crees que conduciendo un carro vas a cambiar el mundo? ¡Así no funciona el mundo!” y Speed le responde “Quizás no, pero es la única cosa que sé hacer y tengo que hacer algo“.

Díganme que nunca se han sentido así.  Arrinconados, burlados, engañados y con ganas de hacer algo, pero las circunstancias son más grandes que uno.  No obstante, algo tiene que hacer uno.

Por eso considero genial la campaña que ha organizado @bobsparz, Chapa tu paradero.  La idea es simple, tenemos una alcalde que nos ha mentido abiertamente y que aparentemente ya se salió con la suya.  Pues no señores, de hecho sabemos hacer mucho más que conducir un carro y escribir en blogs.  Y algo tenemos que hacer.  En este caso, va a ser tomar fotos a los paraderos que debieron estar listos para hoy y no lo están.  Porque eso sí, tomar fotos todos podemos.  Subirlas al twitter es un poco más complicado.  Pero esperemos que para el final del día todos hayamos aprendido a hacerlo.

'5 Responses to “Mildemonios prendio la television (2)”'
  1. […] Por ello el amigo Bobsparz se salió con esta iniciativa para por lo menos registrar cómo el alcalde no solamente mintió, sino que además no cumplió.  Y es que algo teníamos que hacer. […]

  2. fabber dice:

    Gran post. Arrinconados, burlados, engañados, pero con ganas de hacer algo. Mientras tengamos combustible para encender la voluntad, que no esperen 100% de quietud ante el descaro.

  3. Sí, señor. Bien dicho. Algo tenemos que hacer. Esto.

    saluos!

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930