Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios prendio la television (1)

Articulo

abril 9th, 2010UncategorizedMildemonios 4 Comments

parenthood-bd

Hace un par de días agarré en cable esta genial película de Ron Howard con Steve Martin, Mary Steenburgen y Jason Robards, entre otros actores conocidos, Parenthood.  Se trata de una película de finales de los ochenta y es de lo mejorcito que ha hecho Ron Howard en su carrera.  Sí, ya sé que se trata de un director recontra comercial, pero ésta en especial es distinta.  Tiene un guión bastante profundo con actuaciones bastante buenas.

Es uno de esos dramas cómicos en los que la vida habitual de un grupo de personas se van cruzando.  Aparece Keanu Reeves de jóven, interpretando a su típico personaje de californiano hueco.  Y en un momento suelta una frase que cuando la vi en ese entonces se me quedó.  Y ahora que la he vuelto a ver me trajo muchos recuerdos.

You know, Mrs. Buckman, you need a license to buy a dog, to drive a car – hell, you even need a license to catch a fish. But they’ll let any butt-reaming asshole be a father.

Que traducido ligeramente quiere decir: Sabe, señora Buckman, necesitas una licencia para comprar un perro, para manejar un carro – caray, incluso necesitas licencia para irte a pescar.  Pero dejan que cualquier imbécil sea padre.

Eso, por supuesto, es en los Estados Unidos de hace veinte años.  Aquí en el Perú del siglo XXI incluso parejas que no quieren ser padres también tienen que tener el hijo.  A menos, claro, que tengas dinero para pagarte un procedimiento.  Si tuviste la mala suerte de ser de aquellos que dependen del sistema público -pagado por todos los peruanos- para velar por tu salud, fuiste.  No importa que no estés capacitado para ser padre y mucho menos que tú mismo tengas la madurez necesaria para reconocer que no lo eres.  Igual te fundes y lo serás.

'4 Responses to “Mildemonios prendio la television (1)”'
  1. Beggs dice:

    @Mildemonios
    Claro! Ese es un momento Steve Martin por excelencia. Tanto como el momento Rick Moranis, cuando Nathan le canta a Susan “(They Long to Be) Close to You” a capella y en plena clase y con cara de loco. Ooh!
    Y ver a Keanu haciendo de Keanu en un papel escrito para Keanu es una delicia, Ron Howard es un genio, el único que ha podido sacarle todo el jugo a Reeves en una dramedy.
    Hasta el personaje de Joaquin Phoenix está bien llevado… y hasta parece una premonición de lo que es ahora él, jaja.
    Ah, mi quote fav es “I peed in a field!!!!”. Momento Kodak. XD
    En fin, debo haberla visto unas 20 veces…

  2. Beggs dice:

    Ooh, esa peli me encanta!! La tengo junto a los grandes clásicos, es increíble!! Las actuaciones son buenísimas, ya no hacen pelis así, buenas y profundas. Lamentablemente, vivimos en el mundo de Michael Bay. 🙁

    • Mildemonios dice:

      Beggs: Sabes qué parte me parece insuperable? Ya sé que es un típico vehículo para Steve Martin, pero la fiesta infantil, en la que se tiene que disfrazar de vaquero. Esa parte me parece tan emotiva. En fin.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031