Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Mildemonios se fue al cine (14): The Green Hornet

Articulo

febrero 7th, 2011cultura, UncategorizedMildemonios 1 Comments
Mildemonios se fue al cine (14): The Green Hornet

Varias veces me ha pasado que voy al cine a ver una película como Green Hornet y me mato de la risa, me divierto y faltando poco para que termine me doy cuenta que soy el único que se está riendo.  Me pasó con Hudson Hawk, que la historia ha catalogado como una de las peores películas de Bruce Willis.  Me pasó con Desperado, esa otra de Robert Rodriguez que nadie recuerda.  Y no sé si era la intención de los creadores de Green Hornet hacer una comedia que se burle del género de acción o es que querían hacer una película de acción, pero no le ligó y terminó haciendo una payasada.

En este caso, pareciera que la intención era hacer este chongo.  El director es Michael Gondry, que es responsable de otras payasadas intencionadas como Be kind rewind y Eternal sunshine of the spotless mind.  Y el guión es del mismo Seth Rogen, que también escribió Superbad y Pineapple Express.  Así que decido creer que fue la intención hacerla de esta manera.  Y que en todo caso, fue una apuesta que perdieron.

Eso es una cosa.  La otra es que este film tiene el peor cast posible (lo que no quiere decir que cada uno por separado no sea excelente actor en el papel que le cayó).  Seth Rogen no es ni por asomo creible como héroe de acción.  Es una burla, podríamos decir.  Pero entonces no debería ganar peleas cruciales a lo largo de la película.  O sea, queda definido que el pata no tira mecha.  Pero en un par de momentos aborda peleas que luego gana (en un momento a punta de aguante y en otra porque aprende un truco que le enseña Kato).  Una comedia como la que estimo que querían hacer tiene que tener las reglas bien claras.  Como cuando Michael Scott en The Office demuestra ser un excelente vendedor, a pesar de ser un imbécil.

¿Y Cameron Diaz? ¿En serio? Esa tía tiene 39 años.  Casi 40. ¿Y aún la tienen en papel de secretaria rubia tonta? (Ojo, no digo que todas las secretarias rubias sean tontas o que todas las secretarias tontas sean rubias o que todas las rubias tontas sean secretarias). No fastidien. ¿En serio no había ninguna otra actriz más adecuada para ese papel? Es tan rochoso el asunto, que en un momento deben parar la trama para explicar qué hace una actriz tan vieja en ese papel.  Y debo decir que es una explicación que no suena graciosa (que en ese contexto podría haber sido una mejor salida), sino que suena a Bill Pullman presidente de los Estados Unidos subiendo a un avión de combate en Independence day.

Lo mejor de la película: Christopher Waltz en su primer papel despues de Inglorious Basterds.  Hace un villano de la manera más digna posible, dadas las circunstancias.  No trata de replicar a Hans Landa, sino que hace un mafioso sinceramente sanguinario.  La escena en la que decide que debe cambiarse de nombre y asumir una personalidad de supervillano me parece excelente, digan lo que digan.  Una burla total a las películas de superhéroes en unas cuantas palabras.  La escena que Kevin Smith habría querido escribir si no se hubiese querado estancado en los noventas.

En fin. No la recomendaría. Pero pasé un buen rato. Y no me lamento de haberla visto el fin de semana que medio Lima fue a ver Black Swan.

'One Response to “Mildemonios se fue al cine (14): The Green Hornet”'
Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031