Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Las elecciones del 2016 (6): Los que deberian estar celebrando

Articulo

marzo 4th, 2016política, prensa y mediosMildemonios 1 Comments
Las elecciones del 2016 (6): Los que deberian estar celebrando

Entonces, como ya sabemos, el JEE nuevamente está discutiendo si para postular necesitas ganas y ser muy popular o si tienes que haber cumplido con el debido trámite previo. ¿Qué es más importante? ¿El derecho a postular porque tengo ganas o los trámites y las actas y demás papeles? Esto lleva a una interesante situación, en la que de permitirle participar a este este candidato y en el caso de que gane, el señor Julio Guzmán tendría poca o ninguna autoridad moral para pedirnos al resto de peruanos que cumplamos con los trámites que la sociedad nos dicta que hagamos para poder hacer cosas.

Por ejemplo, ¿eso que andaba diciendo Federico Salazar, de que entonces nos deberían dejar ir a votar sin DNI? ¿Y todo el aluvión de ataques que le valió, porque ahora al señor Julio Guzmán no se le puede tocar ni con el pétalo de una flor?

Pues el sábado pasado me invitaron a hablar sobre eso en Radio Exitosa.  Esto fue, tomen nota, cuando se había decidido que el candidato Guzmán continúe, antes de la decisión de hoy de observarlo nuevamente.  La conductora es Rosana Cueva y los otros dos invitados son Luis Davelouis y Fernando Vivas.  Ahí escucharán bien claramente mi posición.

En todo caso, como bien digo ahí, de ganar Julio Guzmán entraríamos a una nueva era de entendimiento y paz interior, en la cual la burocracia sería opcional.  Cualquier cosa se tendría que aceptar a trámite por cualquier autoridad y tendríamos un escuadrón de periodistas y columnistas y opinólogos luchando por tu derecho de seguir haciendo lo que sea sin tener que cumplir con el trámite correspondiente.  Aquí algunos ejemplos.

1. ¿Ir a votar sin DNI? Creo que Federico Salazar se quedó corto.  Trata manejar sin brevete.  Y sin SOAT.  Y sin revisión técnica.  Y sin tarjeta de propiedad.  Y si eres combi, igual.  Tienes derecho a trabajar.  El derecho a trabajar está por encima de lo que sea que justifica el tener que estar haciendo colas en notarios y pagando por trámites.  Es más, anda olvidándote de las placas.  Si un policía te para por ello, le dices que está en trámite.  Fácil.

2. ¿Te molesta que hace un par de años se haya reducido la exigencia regulatoria ambiental para las mineras? Pues prepárate, porque se nos vienen cinco años de “sí, sí, ya lo estoy tramitando”, mientras mineras taladran hacia abajo, de costado y hasta en diagonal.  Recuerda, el derecho de libertad a taladrar es básico y todo lo demás, pues, es secundario.  Y antes de que te burles un ratito que tengo que ir a recoger mis stickers de “reducción al absurdo” para el carro.

3. ¿Has oído hablar de los tediosos trámites administrativos que hay que cumplir para poder poner una bodega, una tienda o un menú? Pues listo, con esto tendremos cinco gloriosos años en los cuales podremos poner negocios donde nos dé la gana y como nos dé la gana.  Si llegan los de la municipalidad a ponerte multa por estar funcionando sin haber sacado los permisos correspondientes, les das una palmadita en la espalda y simplemente les dices “sí, de hecho, el pago de esta multa también está en trámite”.  Y después no haces nada. ¡Es lo máximo!

Así que si este escenario les parece deseable, no se olviden de inscribirse con mi partido Todos con Buenas Intenciones por el Perú, PBI por sus siglas en esperanto.  Aquí su logo (que aún no lo inscribo, como si eso importara).

partido todos con buenas intencionespor el perú o whatever

 (Dibujito de arriba: http://bouletcorp.tumblr.com/)

'One Response to “Las elecciones del 2016 (6): Los que deberian estar celebrando”'
  1. […] Entonces, como ya sabemos, el JEE nuevamente está discutiendo si para postular necesitas ganas y ser muy popular o si tienes que haber cumplido con el debido trámite previo. ¿Qué es más importante? ¿El derecho a postular porque tengo ganas o los trámites y las actas y demás papeles? Esto lleva a una interesante situación, en la que de permitirle participar a este este candidato y en el caso de que gane, el señor Julio Guzmán tendría poca o ninguna autoridad moral para pedirnos al resto de peruanos que cumplamos con los trámites que la sociedad nos dicta que hagamos para poder hacer cosas. (Seguir leyendo) […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031