Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Larga vida a Telefonica del Peru (9)

Articulo

julio 14th, 2010UncategorizedMildemonios 5 Comments

Como ya he documentado en el pasado en este mismo blog, Telefónica me ha hecho pasar momentos difíciles.  Aunque debo aceptar que desde mi último encontrón con sus drugos no he tenido nuevamente problemas.  Claro que el mal sabor de boca igual queda, por lo que uno busca una alternativa a estos señores.  Por eso cuando me tocó buscar un servicio de televisión por cable para un departamento al cual estoy por mudarme, le di prioridad a alguna de las otras opciones.

Me estaba inclinando por Telmex, dada la recomendación de un amigo.  Lamentablemente cuando fui a la agencia de esta empresa que está por mi oficina a confirmar un par de cosas antes de cerrar el trato, fui víctima de una escena surrealista.  Cuando ya había terminado de hacer mis consultas, aún con dudas de si me convenía contratar su servicio, me dirigía a la puerta del local, cuando de pronto el guardia de seguridad la cerró con llave frente a mí, encerrándome dentro de la tienda de Telmex.

Resultó que en ese momento tenían que hacer arqueo de caja o qué sé yo y por regulación interna de la empresa -regulación que a mí nadie me ha consultado como ciudadano, que yo recuerde, y como consumidor menos aún, porque aún no he contratado servicio alguno de esta empresa- tengo que esperar encerrado dentro del local hasta que terminen.  Lamentable.  Sobre todo porque supongo que entenderán que si esto me hacen antes de que contrate su servicio, no quiero ni imaginarme los atropellos a los que me someterán si dependo de ellos.

Así que ni modo.  Pero ayer me pasó una peor aún.  Como ya comenté en este blog, me estoy por ir de viaje… para participar en la Convención de Comics de San Diego (también conocida como Comicon).  Para poder mantenerme conectado durante todo ese tiempo y no tener que estar cargando mi laptop para ello, opté por explorar la posibilidad de ponerle roaming a mi blackberry de Claro.

No obstante, resulta que mi blackberry -que fue adquirido por un plan de un año a prepago de los más baratos y que tecnológicamente no es precisamente la envidia del Enterprise- no puede tener roaming a menos que lo pase a postpago.  Ok, ni modo.  Igual mi año de prepago ya estaba por vencerse.

Pero ayer me enteré que tampoco puedo hacer eso, porque el año se vence la próxima semana, cuando ya estoy en el Comicon.  Y el trámite tengo que hacerlo personalmente, con el blackberry en la mano y en una agencia de Claro (en San Diego no las hay, tengo entendido…).  Les traté de explicar que entonces deshiciéramos el contrato de un año una semana antes… pero tampoco pueden, dicen.  El sistema no se los permite.

“El sistema no me lo permite” es una frase que he estado escuchando mucho últimamente.  En todo caso, por culpa del “sistema que no lo permite” de Claro, no les podré regalar una semana de mi prepago a cambio de un postpago (una semana que habría pagado doble, pero “el sistema no permite” que les regale dinero).  Y por culpa del “sistema que no lo permite” de Claro, no podré estar tuiteando en vivo los acontecimientos del Comicon.

Pero en fin, por lo menos el sistema estará tranquilo.

'5 Responses to “Larga vida a Telefonica del Peru (9)”'
  1. Renzo dice:

    Hola, solo para decir que yo tambien soy un usuario que tengo muchos problemas con Telefonica, pero no solo en mi casa, sino tambien en el trabajo…

    Naturalmente pense en Telmex para poder librarme del mal servicio post venta de Telefonica y poder respirar tranquilo… pero me fue peor, asi que regrese a Telefonica para renegar menos…

    • Mildemonios dice:

      Carlos: Y vale un Perú, de paso.

      JCRomaina: No sé si me has seguido en el twitter (@mildemonios), pero al final el asunto se resolvió y salvo algunos problemas técnicos menores, pude conectarme a internet en USA desde mi blackberry. Ahora solo me falta esperar la factura a ver si cumplen con la tarifa que me ofrecieron.

      Pedro: Entiendo perfectamente lo que me dices. Pero deberían considerar la opción de contar con un sistema más flexible. O en el peor de los casos, encargarle el diseño del sistema a alguien que sí tiene un verdadero conocimiento del negocio.

      Renzo: Por el momento me va bien. Si hay problemas lo consideraré.

  2. Droper dice:

    A ver, como ing. de sistemas con algunos años metido en el desarrollo profesional (aja, publisherry), te explico sencillo eso de que “el sistema no lo permite”.

    Cuando se programa un sistema de información, como el que seguramente tiene Claro, se introducen en el mismo las reglas del negocio (cualesquiera que estas sean), entre otros motivos para que los empleados no puedan hacer lo que les venga en gana.

    El empleado que esta en la ventanilla, es en muchos casos poco más que una interfaz del sistema (las reglas de negocio) con el cliente/usuario. Es más, se podría eliminar en muchos casos ese componente humano y hacer las cosas directas, como en los cajeros automáticos.

    Regresando al punto, el empleado poco puede hacer si en el sistema no está prevista de antemano esa situación. Si la regla es que se puede modificar el contrato un año después, el sistema no permitirá que el operador lo haga incluso un minuto antes que se cumpla ese año.

    Ahora, lo que ese sistema debería tener es la capacidad de que un usuario autorizado (supervisor, administrador, gerente, etc) pueda modificar las condiciones aunque cuando aún no se haya cumplido el plazo y registrar esa transacción para su posterior auditoria.

    Pero por lo visto, en claro no tomaron en cuenta ese detalle, o no lo han tomado en cuenta aún o no es política de la empresa empoderar a los empleados.

    Saludos y no nos tires muchas piedras a los sistemosos, “solo cumplimos ordenes” 😀

    Pedro Muñoz del Río

  3. JcRomaina dice:

    Lo de telmex sí es una barbaridad completa. Bendita tu paciencia, porque yo no me aguantaba el griterío.

    Lo de Claro es brutalidad de las personas que te atendieron. A la próxima: “Puedes llamar a tu supervisor, por favor?” Lo malo de lima es que la atención siempre es “despersonalizada”.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930