Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Larga vida a Telefonica (11): Mi relacion de amor odio con el servicio tecnico de Claro

Articulo

agosto 6th, 2014crónicas, vida cotidianaMildemonios 3 Comments
Larga vida a Telefonica (11): Mi relacion de amor odio con el servicio tecnico de Claro

Yo tengo un serio problema con ambas: Telefónica y Claro.  Y es que las dos subcontratan todo lo que implica el servicio técnico.  O sea, tú contratas el servicio de Claro o de Telefónica para que te dé internet, cable y telefonía fija en tu casa.  Y todos felices mientras las cosas funcionen.  Pero cuando algo falla y tú llamas a quejarte y a pedir que manden a alguien a que haga algo, el que viene no es un empleado de Telefónica o de Claro.  Es empleado de una tercera empresa que si hace todo mal y si el técnico que entra a tu casa no se ha bañado en días, no les importa.  O pareciera que no les importa, en todo caso.  Porque para el técnico, el que queda mal es otra empresa (Telefónica o Claro, con la que tienes la relación mes a mes).  Y para Telefónica o Claro, el que queda mal es la tercera empresa.  Que pocos saben cómo se llama y pocos saben que no es Telefónica o Claro.

Esto lo digo porque tengo una larga experiencia investigando el tema.  Y no, no es que me paguen por realizar un estudio al respecto.  No, solamente soy usuario de sus servicios, lo que a su vez quiere decir que tengo que llamar a su maldito servicio técnico aproximádamente una vez al mes.

Debo admitir que cuando estaba con Telefónica tenía un trato ligeramente superior en lo que al servicio técnico se refiere.  Lamentablemente sus paquetes de canales por cable no me convienen.  Los de Telmex eran exactamente lo que buscaba.  Y cuando me mudé decidí contratar el servicio de Telmex y por unos meses fui feliz… Hasta que fue comprada por Claro.  Y fue así como decidí darle una oportunidad a esta empresa, la cual me había estado brindando el servicio de telefonía móvil por unos cuantos años y con la cual solo había tenido un problema en el pasado, el cual se solucionó satisfactoriamente de inmediato.

Algunos años después me tienen llevando a cabo la siguiente conversación aproximadamente una a 1,5 veces al mes por los últimos cinco meses.

La próxima vez que me vuelvan a cortar el servicio por dos días (que de hecho va a suceder), volveré a llamar y me volverán a decir que haga exactamente lo mismo y no va a solucionar el problema.  El servicio se repondrá en dos días independientemente de lo que yo haga dentro de mi casa, lo que creo que apoyaría la teoría de que el problema está afuera: ¿En el poste de al frente? ¿En la central? No obstante, una vez cada mes o mes y medio que vuelvo a llamar no hay posible solución: Es inevitable que me corten el servicio por dos días.

Lo que también es inevitable es que me cobren esos dos días en mi cuenta a fin de mes, a pesar de que este corte es tan predecible que a estas alturas ya lo podríamos incluir en el reporte mensual.

Yo sé lo que estás pensando: ¿Entonces por qué no te pasas a Telefónica? Cada día estoy más cerca de hacerlo, pero como decía al comienzo, el paquete de canales para el cable de Claro me gusta más.  No obstante, me siento como cuando en el Perú solo había dos aerolíneas: Aeroperú y Faucett.  No importaba cuál escogiera uno, siempre iba a estar insatisfecho y al aterrizar uno saldría del avión con la plena seguridad de que nunca en su perra vida volvería a viajar en esa aerolínea.  Pero un vuelo con la otra lo haría desconfiar de esa decisión.

Mientras tanto, aquí estoy literalmente contando los días para el siguiente corte del servicio de Claro.

(Dibujito de arriba: http://ktshy.blogspot.com/)

'3 Responses to “Larga vida a Telefonica (11): Mi relacion de amor odio con el servicio tecnico de Claro”'
  1. Domingo dice:

    ¿Y qué tal Direct TV?

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930