Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La verdad es una sola (3)

Articulo

septiembre 6th, 2010UncategorizedMildemonios 4 Comments
La verdad es una sola (3)

En el Reino Unido hay un individuo llamado Alastair Campbell (el de la foto de arribita… véanlo y dénse cuenta de que nunca en su perra vida lo han visto).  El pata ha sido periodista, conductor y asesor político.  Pero el cargo por el que seguramente hablarán por él por muchas décadas en ese país es el de Director de Comunicaciones y Estrategia para el Primer Ministro Tony Blair entre los años 1997 y 2003.  Campbell se describe a sí mismo como una comunicador escritor estratega.  La prensa se refiere a él como the Spin Doctor.

Para el que no lo conozca, “spin doctor” es el término que se usa para aquella mente maestra que tergiversa las noticias y maneja a la prensa de tal manera que no se den cuenta de que salgan políticas que bajo otras circunstancias habrían sido duramente criticadas.  Pero como todos los analistas políticos de los medios están ocupados con el tío alemán de la Reina o con el escándalo de la media con hueco de un candidato, nadie se da cuenta de la ley que revienta a los inmigrantes políticos -algo que la prensa británica en pleno no habría permitido bajo circunstancias normales.  Campbell era considerado el maestro de ese arte.

Ahora, no me malinterpreten.  Este pata es un miserable.  Es un desgraciado.  En la película The Queen -basada en hechos reales- es un personaje que aparece en un par de momentos y lo muestran como un despiadado.  Y la mayoría de gente opina que es así efectivamente.  Es lo que podríamos llamar un “genio amoral”.  Y bajo ninguna circunstancia se debe entender como que yo sugiero que Aldo Mariátegui sea tan capo como Alastair Campbell.  O que por último Aldo supiese lo que estaba haciendo.

Pero qué bonito que nos ha paseado.  Oh, que el puño en alto, ¿no? Que qué gracioso, que qué preocupante que diga eso, ¿no? Que qué intolerante, que qué horror.  Etc, etc.  Y mientras los tuvo distraídos con eso todo el maldito día en todas las malditas redes sociales, pum, sacan el DL 1097.  Buena jugada, Aldo.  Maestro.  Y los que cayeron… ¿Qué? ¿Nacieron ayer? ¿No vivieron la época de las grandes manipulaciones mediáticas de Fujimori? Ok, entiendo que los medios tradicionales caigan, porque en fin. ¿Pero los nuevos jugadores de los medios digitales también? Jeez, ¿qué no se suponía que el periodismo online es más independiente? Porque con esta cayeron como moscas muertas.

Yo no soy un versado en el tema del DL 1097, por lo que les recomiendo que lean el post del amigo Godoy al respecto.  O el del amigo Utero de Marita.  Concuerdo en que es un asunto en extremo serio y radicalmente preocupante y que la impunidad no debe permitirse bajo ninguna circunstancia.  Pero a estas alturas ya es un poco tarde la reacción.  Nos la hicieron, señores.  Y a ver si para la próxima se venden por algo más caro que un puño en alto.

Sí, ya sé que Mickey Mouse también sería marxista radical y Bugs Bunny y Zzzzz….

Eso todo el mundo lo sabe.  No entiendo por qué tenemos que pasarnos una semana concentrados en eso.  No vamos a convencer a nadie que opine distinto (en pleno siglo XXI).  Por otro lado, que la noticia de la lucha por la vida de Peter que se quede en la sección Entretenimiento (¿qué hace en la primera plana de algunos periódicos?).

Y no nos dejemos sorprender otra vez. ¿Ya? ¿Se vacilaron? ¿Ventilaron su creatividad? ¿Ahora podemos regresar a los temas serios?

'4 Responses to “La verdad es una sola (3)”'
  1. […] BLOGS: Ver las opiniones de Menos Canas, el Morsa, el Utero de Marita, Caviar de Cianuro, Heduardo, Mil Demonios, Entre jureles y pulpos y Spacio […]

  2. actvservidor dice:

    Bien dicho. Es la de siempre y no parecemos escarmentar… a los medios (y al estado) le sigue funcionando ésa “técnica” a la perfección… =/

    saluos!!

    • Mildemonios dice:

      Actvservidor: Ahora el amigo Aldo ha respondido con nombre propio a varios, que por supuesto no van a poder aguantar la tentación de responder y así tenemos drama para rato.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930