Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La tecnologia del siglo XXI (13)

Articulo

octubre 27th, 2010UncategorizedMildemonios 6 Comments
La tecnologia del siglo XXI (13)

Yo no soy publicista, ni marquetero, ni vende humo, pero quería hacer un comentario suelto.  De hecho han notado la gran predominancia que hay en la publicidad de exteriores de usar modelitos para llamar la atención a pesar de que el producto que estás promocionando no tiene absolutamente nada que ver con la exaltación de la belleza femenina.  Pues bien, en exteriores supongo que puede justificarse.  Tengan en cuenta que la publicidad en exteriores tiene que competir por tu atención con otros fines menos nobles, como por ejemplo el semáforo o la necesidad de no atropellar a un transeunte.  Imagínense lo difícil que es eso.

Pero en otros ambientes me es difícil entender por qué hacen eso.  Por ejemplo, tomemos las publicidades de página completa en un periódico.  Aquí tienen una de Claro.  No solamente no tiene a ninguna modelito, sino que además no tiene a ningún ser humano.  Supongo que porque el público objetivo es Skynet o Hal 2000.

Pero a ver, regresemos al tema de este post.  Como decía, a veces el producto que estás promocionando puede cuadrar con una publicidad que pone en primer plano a una modelito.  Digamos, por ejemplo, una publicidad de una marca de camas.  Claro, porque modelar todo el día debe cansarla mucho y la señorita en cuestión seguramente termina su día en el estudio de fotos con mucho sueño y quiere irse a dormir.  Sola, de preferencia.  Entonces, ok, puede ser.  Entiendo a los que hicieron esta pancarta de página entera en El Comercio de hoy.

O si no, los amigos de las modas.  O sea, si vendes ropa de vanguardia, como los amigos de Ripley, podría tener sentido que uses modelitos para promover lo bien que se te podría ver la ropa que venden si es que no solamente te gasta ocho veces su valor en comprarla, sino además te metes  a un gimnasio por dos años y medio y te privas del delicioso saber de la carne por el resto de tu vida.  Por ejemplo, esta publicidad de cuerpo completo aparecida en El Comercio del sábado.

Pero a los amigos de Ripley se les pasa la mano con esta nota.  Por ejemplo, vean esta otra publicidad de página completa de ese mismo día.  Como podrán ver, tiene la presencia de Stephanie Cayo como soporte para la promoción de… ¿televisores? ¿Computadoras? Aparentemente para algunos potenciales compradores de parlantes surround es importante que estos estén respaldados por la calidad que certifica la presencia de Stephanie Cayo.

¿Por qué? ¿Es Stephanie Cayo una especialista en hardware y no nos hemos enterado? ¿Estudió ingeniería de sistemas? ¿O es que tiene un interés particular, como quizás la hermana de Brunito Pinasco, que se la quiere dar de tecnológica? Porque algunas páginas después hay otra publicidad de página completa, en la cual se evidencia el interés de la actriz por la tecnología.  O sea, pobrecita ella, tiene que chatear sentada en el suelo, porque no se ha podido comprar un escritorio.  Supongo que las telenovelas que está haciendo en donde sea que las está haciendo (¿Venezuela? ¿México?) no pagan tan bien como pensábamos.  Miren cómo se tiene que ensuciar la ropa tirándose al suelo para poder estar al alcance del teclado de su laptop último modelo.

(Ni que decir de ese slogan innovador del lenguaje: “Lo mejor de está en Ripley”… Dejaremos ésa para el blog del gran líder).

Pensaba indagar más al respecto… Pero me acordé que Ripley Perú como empresa desconoce la existencia de la tecnología de la fotografía. ¿Ya les conté? Hace un tiempo quise devolver una cámara de fotos y la señorita de la mesa en la que se atiende reclamos me dijo que no podía ayudarme, porque no sabía qué era ese extraño artefacto que le había llevado (una cámara digital).  Así que solamente nos queda especular cómo cuernos es que los altos directivos de Ripley Perú creen que esta clase de imágenes llegan a existir.

¿Creerán que es por arte de magia? O sea, sé que para algunos extranjeros el Perú es un país mágico… Podría ser.  O quizás creen que a Stephanie Cayo la pintan en acuarela con un realismo tal… Que para un ojo no entrenado podría parecer que ha sido tomado con cámara fotográfica.  Pero no, ellos alegarán que no existe el arte de la fotografía, así que no habría estándar para comparar.

En fin.  Misterios del universo.  Me imagino que los gerentes de Ripley Perú se pintan la cara de blanco, como los amigos Ryan Phillippe y Boby Moynihan cuando grabaron el videoclip para la canción This song will make you think en un sketch de SNL y en el que especulan acerca de éste y otros misterios con el que el universo nos sorprende cada cierto tiempo.  No se me ocurre otra.

'6 Responses to “La tecnologia del siglo XXI (13)”'
  1. arariwa dice:

    Jaja, si en Ripley no saben lo que es la fotografía digital, es difícil que sepan que es Internet y menos un blog, posiblemente crean, como la juez que sancionó a Godoy que es un sitio donde se subraya infamias (algo así es el concepto de linkear según la juez).

    • Mildemonios dice:

      Requerido: Tú no has leído hasta el final, no?

      Arariwa 1: Pucha, me has creado una preocupación… Habrá aprobado esa actriz menor de edad que mencionas el modelo de laptop que tengo?

      Panina: Te diré que quejarme aquí en mi blgo me ha dado buenos resultados antes. Pero con Ripley no creo que me lleve a nada. Si no han oído hablar de la maravillosa y mágica tecnología de la fotografía, dudo mucho que entiendan el concepto del buen trato al cliente.

      Arariwa 2: O que se refiere “a link y a internet”. Dios mío, qué buena cita para el futuro.

  2. Panina dice:

    jajaja cuál misterio del universo, las mujeres llaman la atención que le vas a hacer, a otras mujeres por intereses comparativo/competitivos y a los hombres por puros arriolas. Eso está en la región límbica del cerebro… y los publicistas lo saben. Veamos el efecto real de tus tomas ante un target masculino:

    Ej 1: Modelo patona + cama = polvo (placer, gozo, altamente positivo)
    Ej 2: Stephanie Cayo + Laptop = polvo (placer, gozo, altamemte positivo)
    Ej 3: Stephanie Cayo + Plasma = polvo (placer, gozo, altamente positivo)
    Ej 4: Blackberry + escritorio de trabajo = hueveo (deporte nacional peruano, fraude al empleador, medianamente positivo)

    En cuanto a lo de ripley no van a hacer nada porque ya te ubicaron en el 95% de clientes que se quejan pero no dan el siguiente paso que es ir al Indecopi. Prueba con algo intermedio como es publicar tu caso en El Comercio (no te creas eso del “poder de la red” para reemplazar periódicos, disqueras, televisoras, que vas a morir esperando).

  3. arariwa dice:

    Nunca compraría un producto tecnológico que no haya sido debidamente probado por una estrella juvenil, ahora que coincido contigo en que no necesariamente la opinión de Stephanie cayo es la más importante, a mi me gustaría saber si Nataniel Sánchez también aprueba el producto.
    Así tampoco compraría una cerveza si no puedo corroborar, mediante la publicidad, que quienes la toman se rodean fácil y rápidamente de mujeres bellas y aparentemente fáciles.

  4. Requerido dice:

    Que cínico y reprimido sexual resultaste ser

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031