Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La polla ministerial (edicion 2014)

Articulo

abril 2nd, 2014sector públicoMildemonios 5 Comments
La polla ministerial (edicion 2014)

En el pasado he jugado a esto en este blog y los resultados siempre han sido improbablemente impredecibles.  Pero se está hablando tanto de los cambios en el gabinete que creo que ha llegado el momento de revivir una vieja tradición de este blog que ni siquiera llega a los cinco años.  Pero como sea, la idea es atinarle a los ministros que van a irse.  No se vale decir “todos” o “nadie”.  Pero como darle a la combinación exacta es prácticamente imposible, hagamos lo siguiente: Cada quien proponga tres nombres.  Entre los que le atinen sortearé un par de libros de economía (o en su defecto, de cualquier otra cosa que negociemos).

Solo para facilitarte la tarea, aquí una lista de los ministros vigentes:

René Cornejo: Primer Ministro.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Eda Rivas: Ministra de Relaciones Exteriores.  Está ahí desde mayo del 2013 (31.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Ministra de Justicia y Derechos Humanos.

Pedro Cateriano: Ministro de Defensa.  Está ahí desde julio del 2012 (50% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Miguel Castilla: Ministro de Economía y Finanzas.  Está ahí desde julio del 2011.  Antes fue Viceministro de Hacienda.

Walter Albán: Ministro del Interior.  Está ahí desde noviembre del 2013 (15.64%) del tiempo que Castilla lleva en el puesto).  Antes fue Embajador ante la OEA.

Daniel Figallo: Ministro de Justicia y Derechos Humanos.  Está ahí desde mayo del 2013 (31.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Viceministro de Justicia.

Jaime Saavedra: Ministro de Educación.  Está ahí desde octubre del 2013 (18.75% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes trabajó en organismos internacionales.

Midori de Habich: Ministra de Salud.  Está ahí desde julio del 2012 (50% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Juan Manuel Benites: Ministro de Agricultura.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Ana Jara: Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Ministra de la Mujer.

Magali Silva: Ministra de Comercio Exterior y Turismo.  Está ahí desde julio del 2013 (28.13% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción.

Eleodoro Mayorga: Ministro de Energía y Minas.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Carlos Paredes: Ministro de Transportes y Comunicaciones.  Está ahí desde julio del 2011 (100% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Piero Ghezzi: Ministro de la Producción.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Milton von Hesse: Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Ministro de Agricultura.

Carmen Omonte: Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).  Antes fue Congresista de la República.

Manuel Pulgar-Vidal: Ministro del Ambiente.  Está ahí desde diciembre del 2011 (84.38% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Diana Alvarez Calderón: Ministra de Cultura.  Está ahí desde julio del 2013 (28.13% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Paola Bustamante: Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.  Está ahí desde febrero del 2014 (6.25% del tiempo que Castilla lleva en su puesto).

Se sigue recibiendo ternas hasta que renuncie el primer ministro.  O lo boten.  Lo que suceda primero.

(Dibujito de arriba: http://pepesanmartin.blogspot.com/)

'5 Responses to “La polla ministerial (edicion 2014)”'
  1. Carlos Rodriguez dice:

    Pulgar Vidal, ya esta molestando, tocando carne en el gobierno
    Eleodoro Mayorga, que esta cuestionado una manera de librarse de alguien incomodo
    Midori de Habich, para relajar la huelga médica y volverlos a embaucar.

  2. […] En el pasado he jugado a esto en este blog y los resultados siempre han sido improbablemente impredecibles.  Pero se está hablando tanto de los cambios en el gabinete que creo que ha llegado el momento de revivir una vieja tradición de este blog que ni siquiera llega a los cinco años.  Pero como sea, la idea es atinarle a los ministros que van a irse.  No se vale decir “todos” o “nadie”.  Pero como darle a la combinación exacta es prácticamente imposible, hagamos lo siguiente: Cada quien proponga tres nombres.  Entre los que le atinen sortearé un par de libros de economía (o en su defecto, de cualquier otra cosa que negociemos). … (Seguir leyendo) […]

  3. Flor Arcaya dice:

    En orden de problemas no resueltos en el pais Deben irse;
    Alban
    Pulgar Vidal y
    Figallo

    debido a su extrema ineficiencia.

  4. Malu dice:

    Edda Rivas, Walter Alban, Midori de Habich.

    Es los que creo que se irían, quisiera que se fueran otros, pero eso lo veo improbable (ej. Cateriano)

    Sortea un paquetón de figuritas Panini, si es que se van antes del Mundial, ja!

  5. José Pinilla dice:

    Rivas
    Cateriano
    Albán

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930