Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La comunidad del blog (3)

Articulo

abril 5th, 2010UncategorizedMildemonios 5 Comments

time-management

Sí, ya sé que hoy es ese día en el que se recuerda el deplorable autogolpe que dio inicio a un terrible periodo de la historia del Perú.  Y si bien es importante nunca olvidarlo, considero que ya lo están cubriendo los grandes.  De todas maneras luego le dedico un post.

Sí, también sé que hoy es el día que se recuerda el suicidio de Kurt Cobain.  El glorioso vocalista del grupo Nirvana y emblemático músico de la onda grunge.  Esta vaina también es harto recordada por varios medios online. (Además, nunca me gustó el grunge, lo siento)

Lo que es yo, momentáneamente voy a dejar de lado esos dos asuntos, para tocar otra fecha que se me pasó celebrar, pero supongo que más vale tarde que nunca.  Hace unos días, el viernes 26 de marzo dicté mi primera clase de este año.  Pero además ese mismo día mi modesto blog cumplió un año.  Y la verdad no tenía planeado celebrarlo ni mencionarlo siquiera, pero el amigo @bobsparz me lo hizo recordar y creo que amerita un breve post, aunque sea.

Sería injusto que dijera que mi vida cambió este año gracias a este blog.  Pero también sería injusto que no aceptara que contribuyó en algo.  Este año han pasado muchísimas cosas y sería difícil definir hasta qué parte las cosas cambiaron porque había un blog de por medio o si la decisión de iniciar un blog fue un síntoma más de que las cosas estaban cambiando.  En todo caso, debo aceptar que no era el primer blog que escribía.  Antes había experimentado con uno específicamente sobre temas scouts: Rama Mayor, que dudo que se pueda comparar, porque lo inicié con un objetivo específico que se cumplió a inicios del año pasado.  Así que por ahí lo dejé de escribir.  Pero ahí fue que experimenté con el estilo y el wording.

Cuando los de La Mula me pasaron la voz para que iniciara un blog de economía, yo no tenía claro si debía hacerlo educativo o de comentario o qué cosa.  Así que si bien en Rama Mayor experimenté con el estilo, en los primeros posts de Economía de los Mil Demonios experimenté con la temática.  Así que fui tanteando.  Probé comentando economía básica aplicada a noticias (por ejemplo, con este post o con este otro), también probé comentando elementos económicos de películas populares (por ejemplo, con este post o con este otro), entrándole a temas de economía política actual (por ejemplo, con este post o con este otro) y despotricando contra maltratos de distintas índoles (por ejemplo, con este post o con este otro).  También intenté introducir el importante tema de la amenaza zombie, pero por alguna extraña razón, no tuvo pegada.  No entiendo por qué.

La verdad es que no me tomó mucho concluir que no es una temática la que le interesa a la gente, sino una combinación de muchas de ellas.  Así que he tratado de mantenerlo variado.  Pero como a veces me quedo sin tema, apelo al twitter y ahí hago la consulta acerca de qué les gustaría que trate.  Usualmente ése es un experimento fructífero.  Claro que a veces también sugieren huevadas.

Así que nada.  Eso y ahora regresando a la programación habitual.

'5 Responses to “La comunidad del blog (3)”'
  1. Renatiux dice:

    Siul Relav = Luis Valer … ya pues! un poco mas de imaginación, no?

    • Mildemonios dice:

      Siul Relav: Sospecho que no has visto el siguiente post que colgué también el día de hoy. Ahí deja salir al fujimontesinista que llevas dentro. Y si te quedan ganas, chequea los links que coloco.

      Laura: Muchas gracias!

      Renatiux: Quién es “Luis Valer”?

  2. Laura dice:

    Paso solo para desearte un muy retrasado “Feliz aniversario”.

  3. Siul Relav dice:

    Creo que has debido darle más énfasis a ésta fecha, recordando al gobierno de Fujimori, ¿por qué dices que fue deplorable y terrible periodo de nuestra historia?, ¿es que te has olvidado de los bambazos, de la falta de luz, de la falta de agua, de la falta de seguridad?, ¿te has olvidado también que después que cerraron el congreso, se pudo atrapar al asesino de más de 25,000 peruanos?.
    Tienes que tener un poquito de memoria y recordar que solamente desapareciendo al congreso de esa época se logró la paz que ahora gozamos tú y yo. ¿No te gustaría que desapareciera el actual congreso?; congreso que está lleno de vagos, corruptos, violadores, traficantes, borrachines, etc., etc.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031