Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La opcion racional con el futbol peruano (1)

Articulo

julio 16th, 2009UncategorizedMildemonios 9 Comments

imagen42

Todos lo saben. No hay peruano en el territorio nacional o que viva en el extranjero que no sepa la verdad sobre el fútbol peruano: Somos malos. Somos un desastre. Damos pena y cuanto más pronto lo digamos en voz alta y nos convenzamos de ello, será mejor. Porque en ese momento podremos pasar a solucionar la situación.

Ahora, mientras que todos estamos de acuerdo en que la situación es deplorable, hay muchas soluciones alternativas que se plantean. Algunos dicen que todo se soluciona cambiando a los directivos. ¿Ah, sí? A mí, personalmente, eso me parece ridículo. Otra solución es la que nos plantea los amigos de Apoyo Consultoría, la de plantearlo como un negocio en búsqueda de beneficios.

Por mi lado, déjenme sumarme a la gran legión de peruanos que rajan del futbol peruano y que ofrecen alternativas: Dejemos de consumirlo. Eso es lo que se hace con un producto mal hecho. Con un servicio deficiente. Con un bien que no cumple. Se deja de consumir. Y recién entonces las fuerzas del mercado llevarán a que aparezca otro producto mejor.

Que miren, caray, qué casualidad, es justamente lo que NO está pasando. Mientras que el fútbol es el deporte en el que apestamos y damos pena… es el que tiene más fans. Los irracionales peruanos, acostumbrados a que nos maltraten y a que se aprovechen de nosotros, seguimos yendo al estadio, seguimos viendo el partido por televisión. Dejemos de hacer eso.

p1010116

En su lugar consumamos los sustitutos. Sigamos el voley, que tantas satisfacciones nos ha traído en el pasado y que decayó justamente por falta de apoyo. Hagamos vivas a nuestras nuevas matadoras (en el sentido deportivo de la palabra -aunque a las *otras* matadoras supongo que también le podemos hacer vivas… daño no nos va a hacer-) en vez de pagarle su sueldo millonario a esos delanteros que no jalan en el partido porque el día anterior se la pegaron.

Hasta en canicas somos campeones, menos en el fútbol. Tenis, surf, ajedrez. Tiro al blanco. Hay tantas opciones. Pero no, es justamente en ese deporte en el que siempre perdemos el que más adeptos atrae.

Así ellos nunca tendrán la necesidad de mejorar. ¿Para qué, si todos panzones y lentejas igual los vamos a ver? Llamo a la campaña de aplicación de expectativas racionales al fútbol peruano. Dejemos de hablar de ellos, de verlos, de consumirlos. Por lo menos hasta que ganen un mundial o qué sé yo. Sirvan para algo.

'9 Responses to “La opcion racional con el futbol peruano (1)”'
  1. Pedro dice:

    A veces pienso que se snietra ser algun familiar cercano de Burga, con todo respeto claro digo esto, porque es tanta la gente por no decir todo el mundo, que no lo quiere mas en la FPF, que uno debe sentirse mal y con verguenza; asu mare que fea nota.

  2. […] no tiene incentivo alguno para mejorar la calidad.  Y hoy en día no es muy difícil llegar a la conclusión consensuada que el fútbol peruano es un pésimo producto.  Por las razones que sean, pero lo es.  Cuanto antes lo asumamos, […]

  3. […] de haberse dado cuenta, yo no doy ni un duro por el fútbol peruano.  Un par de veces he escrito al respecto.  Y hace unos meses me sucedió algo que reafirmó mi posición.  Por esas cosas de la vida, […]

  4. […] no darme cuenta de que estamos atrapados en un ciclo interminable de perpétua vergüenza.  Lo que es peor, apoyamos con millones de dólares a este deporte en el que damos pena, cuando hay otros en los que […]

  5. mildemonios dice:

    Estoy viendo la posibilidad de estar en la FIL. Si tienes alguna ayudadita, sería genial.

    Sobre lo que mencionas, no olvides que en USA hay otros deportes que generan deportistas mucho mejor pagados, como el Basket o el Futbol Americano. En el Reino Unido tienes el Cricket y el Rugby. Etc, etc. Solamente nosotros premiamos con un buen salario a un mal deportista. El mercado no corregirá eso hasta que nosotros no comencemos a castigarlos por malos.

  6. Christian dice:

    el fútbol es un negocio, por eso los jugadores, algunos de ellos, ganan muy bien, aquí o el extranjero,sin embargo, otras disciplinas como el voley, carecen de eso y en el nivel mundial menos aun. o conocen a una voleybolista en el mundo que gane lo que Beckham o Ronaldo, no pues.
    el fútbol se consumirá hoy y siempre, así perdamos o ganemos, es como la chela, su consumo no decae así el precio suba.

    por otra parte, estarás en la Feria del Libro?

    Saludos

  7. saltamontess dice:

    igualito ocurre con los transportistas de Lima. nos quejamos pero seguimos chapando las malditas combis (y yo tengo q escribir sobre esto para MI NEGOCIO… ayayay, ¿qué mi… hago aquí?

  8. mildemonios dice:

    Tranquilo! Todo a su tiempo.

  9. DarkClawAQP dice:

    eteeeee… y la economía? crei que ibas a mostrar números y dejar claramente establecido que redireccionamiento de presupuesto estaba fundamentado, tu que eres el rey de las estadísticas, oh Belzebub. en fin, ya saben que yo secundo la moción, de hecho pueden ver mis post sobre voley en
    http://darkclaw.lamula.pe/tag/voley/

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031