Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Entrevistas las de mis epocas

Articulo

abril 10th, 2022política, prensa y medios, UncategorizedMildemonios 0 Comments
Entrevistas las de mis epocas

Este gobierno nos sorprende cada semana con algo nuevo. Entre los derrames, los cierres de radios opositoras y las fiestas infantiles sorpresa en Palacio de Gobierno, está la novedad de que, por fin, después de tanta insistencia, el presidente Castillo decidió dar “entrevistas” a los medios. No obstante, considerando que Perú Libre es el partido que ya todos sabemos que es, estas “entrevistas” no podían ser solamente entrevistas, sino que han dejado mucho que comentar más allá de su contenido mismo.

Cualquiera que haya escuchado al presidente Castillo en campaña tendrá claro que no es buen orador. En ese sentido, queda en manifiesto que la primera “entrevista”, publicada en un semanario no es una verdadera entrevista. Esas respuestas no han sido escritas por él o han pasado por varios filtros de asesores o de ayudantes. Ya quisiéramos tener de presidente a alguien que transmita sus ideas con tal precisión y claridad. En ese sentido, no me parece útil dedicarle mucha atención a ese texto.

La segunda tampoco fue realmente una entrevista. Pareciera que las preguntas habían sido negociadas antes, porque Castillo estaba preparado. Es más, en un par de ocasiones Lúcar explícitamente le dice al presidente que se va a salir del guion, o de la agenda, para hacer una pregunta, que, de hecho, resultaba más interesante que todo el resto del show montado. Ni qué decir del hecho de que Nicolás Lúcar ha sido un fiero defensor de este gobierno en su programa.

Y así llegamos a la entrevista que dio a CNN. Ya todos sabíamos que Pedro Castillo era un incompetente. No obstante, esta entrevista fue su oportunidad de hacérselo saber al mundo. Lo único que el periodista mexicano Fernando del Rincón hizo fue hacerle las preguntas obvias que cualquier periodista objetivo -no vendido- le habría hecho.

Es decir, Del Rincón hizo su trabajo. Estaba preparado. Sabía qué preguntar y estimó bien las respuestas que daría el presidente, de tal manera que tenía preparada una repregunta. No fue insolente o maleducado. Aun así, se nota un cambio en la narrativa del presidente. Ahora insiste en que es un inexperto y que sus errores se atribuyen a que se encuentra aprendiendo. Se quiere distanciar así de la imagen del político corrupto y mentiroso. Obvio, no hay vacancia por inepto, sino por incapacidad moral. Todo es parte de un nuevo plan.

(Originalmente publicado en El Reporte)

(Fotito: Presidencia)

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031