Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El Heraldo – Ya casi (9): El tema de la portada

Articulo

noviembre 12th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 4 Comments
El Heraldo – Ya casi (9): El tema de la portada

Todo hace suponer que la primera semana de diciembre será el lanzamiento de mi siguiente novela, El heraldo en la barca.  Y si bien la edición de estilo ya está en su etapa final -ésta ha tenido un proceso más cuidadoso que el de mi primera novela, El heraldo en el muelle– un tema que me preocupaba era el de la portada.

Verán, El heraldo en el muelle se vendió más o menos bien.  Y cuando conversé con los vendedores de las librerías, estos me comentaron que un detalle relevante había sido la portada.  Según algunos, hacía que un comprador usual pensara que “no era un libro peruano”.  Y si bien eso es bueno o malo en un mercado dominado por dos o tres categorías de novelas, me ayudó a vender.  Así que ni modo.  De todas maneras es un detalle que tenía que cuidar para la segunda, El heraldo en la barca.

El problema con la primera portada fue que a pesar de haber cumplido su cometido, resultó que tenía elementos que no eran originales.  En su momento lo comenté.  Aquí les paso una imagen que me pasó un amigo de una ilustración del fallecido Frank Frazetta.  Así que para la segunda tenía que tener cuidado con eso también, porque no me gusta la idea de estar copiando a otros.

Finalmente, cuando le mostré la novela al amigo Carlín, éste me comentó varias cosas de la portada.  Principalmente, que había demasiados elementos y no todos estos combinaban correctamente entre ellos.  Me hizo varias sugerencias.  Y como #carlinesungenio, por supuesto que su opinión es valiosa.  No, no es broma.  Realmente es capo.

Por lo pronto, ayer tuve mi primera reunión en la editorial específicamente para ver este tema y salí bien emocionado.  Esta segunda novela está saliendo mucho más cuidada que la primera, que fue más que todo un tiro al aire.  Ojalá les guste.

'4 Responses to “El Heraldo – Ya casi (9): El tema de la portada”'
  1. Giorz dice:

    oe ya pe Hans, cuando sale un nuevo tiraje de la primera? xD

    saludos

    • Mildemonios dice:

      Roberto: Gracias! Ya me siento mejor…

      Giorz: En un par de semanas se supone que sale la nueva edición de El Heraldo en el Muelle. Pero como siempre digo, no tengo control sobre esa vaina, así que mejor aviso cuando ya tenga noticias concretas.

  2. ojo, frazetta a su vez se inspiró en una portada de batman del 39 (que sería a su vez referenciada varias veces en DC)

    Detective Comics 31
    http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2009/02/tec31c.jpg
    Batman 227
    http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2009/02/batman227.jpg
    Batman & the Mad Monk
    http://www.entrecomics.com/wp-content/uploads/2009/02/batmanthemadmonk1.jpg

    Así que tampoco hay que hacer tanto drama… 🙂

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930