Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El Heraldo – Ya casi (10): Varias notas

Articulo

noviembre 19th, 2010UncategorizedMildemonios 1 Comments
El Heraldo – Ya casi (10): Varias notas

Vamos avanzando.  Aquí algunas notas.

1. El tema de la portada de mi nueva novela, El heraldo en la barca, ha resultado ser todo un asunto.  Como ya lo comenté en un post anterior, si bien la portada de la primera novela, El heraldo en el muelle, me encanta, de querer replicar ese estilo para el nuevo libro, hay que tomarlo con cuidado.  Por eso estamos jugando con otra opción completamente distinta, que también es alucinante.  En cualquiera de los dos casos yo estaría harto satisfecho.  Lo que sí bajo ninguna circunstancia me pareció adecuado fue el de que la portada tuviese como compontente central una foto.  Nah, eso no cuadra con el estilo.  Para nada.

2. Justo hace unas semanas me pasó la voz un estudiante de comunicaciones de la UPC, Renzo Ramirez.  Para un curso tenía que diseñar la portada de una novela y me contactó porque quería hacer una para El heraldo en el muelle.  Y bueno, vean el resultado.  Personalmente no me gusta mucho el estilo, pero hay que aceptar que es un trabajo bien hecho.  Ojalá le hayan puesto una buena nota.

3. Con respecto a El heraldo en la barca, la editorial Mesa Redonda ya me hizo llegar una maqueta pre-final de lo que será la publicación.  Y hay dos detalles que sí puedo ir adelantando.

Primero, que tendrá 228 páginas.  O sea, menos que la primera, que tenía 293 páginas.  Pero la nueva tiene letras más pequeñas.  De hecho, en word era más larga.  Así que no se dejen engañar.  La novela que está por salir es más material.  En serio.

Y segundo, ¡me cambiaron las comillas! Si alguno de ustedes estuvo en la presentación del año pasado de El heraldo en el muelle, recordará un detalle que comentó el amigo Ocram (uno de los que habló ese día).  Que en una clara evidencia de la influencia de la literatura británica de fantasía en mí, los diálogos en mi novela están entre comillas, no entre guiones como se suele hacer en el Perú.  Pero la editorial Mesa Redonda considera que es mejor usar guiones.  Así que ni modo.  Asumiré que ellos conocen su business.

'One Response to “El Heraldo – Ya casi (10): Varias notas”'
  1. […] versión de lo que sería la portada.  A mí personalmente no me termina de convencer. (Como ya comenté una vez, esto del diseño de la portada se me ha hecho un mundo) ¿A ustedes qué les […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031