Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El Heraldo responde (4)

Articulo

febrero 22nd, 2010UncategorizedMildemonios 2 Comments

presentacion-de-la-novela-07-banner

Tengo que confesar que yo soy uno de esos de los que raja Patricia del Río en su columna.  Soy de los que usa el twitter para anunciar de todo.  Soy de los que entra a un restaurante y tuitea que no sabe qué pedirse, para luego chequear lo que la gente me sugiere.  Soy de los que David Lettermann raja en este otro video.  Y no me siento en lo más mínimo culpable.  Creo firmemente que el twitter me sirve muchísimo para encontrar información más rápido para mi trabajo, así como para mantenerme enterado de los temas que me interesan.  Y si en el camino me sirvió para hacer nuevos amigos, tanto mejor.

Así, con ese espíritu de comunidad naive, la semana pasada quedé en tomar un café con una amiga que no veía en mucho tiempo, que me comentó que había comprado el último ejemplar que quedaba de mi novela El Heraldo en el Muelle en la Librería El Virrey.  Al rato un par de tuiteros habituales me respondieron comentando que no habían tenido la oportunidad aún de comprar una copia del libro.  Me preguntaron en el twitter cómo podrían hacer para comprar un ejemplar ahora.  Aquí les respondo.

No tengo idea.

Como ya conté en otro post, me encuentro en un drama con esto de mi novela.  Hace unas semanas se agotó en las librerías en las que estaba colocada, lo cual se supone que es bueno.  Pero para mí representa una preocupación, porque la distribuidora que estaba usando mi editorial para reponerla ha quebrado.  Y lamentablemente mi editor no es precisamente el revolver más rápido del oeste -ya van tres meses y hasta ahora no cierra el trato con una nueva distribuidora-.  Así que por ese lado hay que esperar, no más.

Lo que yo estuve haciendo para asegurarme de que siempre haya algo disponible fue colocar por mi cuenta ejemplares en la Librería El Virrey.  Ahí yo he repuesto tres veces personalmente y nunca he cobrado nada.  Y como siempre que he repuesto se ha tratado de un proceso corto y rápido, pensé que si iba ahora sería cuestión de dejar libros y firmar el papelito que siempre me hacen firmar y ya.

Pero una pena.  Fui el viernes y llegué cuando la administradora ya se había ido.  Así que me dijeron que regrese hoy lunes.  Fui hoy y me dijeron que tienen que comprobar que se haya acabado, si vale la pena reponer, etc, etc.  Así que ni modo.  Tengo que esperar hasta el viernes, me dicen.  A pesar de tratarse de un título que se ha agotado tres veces en su propia librería, demostrando que hay demanda a pesar de haber sido publicado hace varios meses, por el momento no hay ejemplares disponibles.

Es más, hoy en la mañana, asumiendo que sería una vaina al toque, como las veces pasadas, todo emocionado había comenzado a hacer este mapita para mostrarle a los que no saben en dónde está Dasso cómo llegar al Virrey.

dasso01

Ni modo.  Cuando sepa algo les aviso.  Y acabo el mapita, con más referencias.  Más bien, si tienen alguna recomendación con respecto a la colocación del libro en alguna librería, me avisan.

'2 Responses to “El Heraldo responde (4)”'
  1. uthurunku dice:

    Se que seria una tentacion para los piratas, pero no has pensado en Quilca? (no es broma). Si harry pota vendio tanto, si la saga de CS Lewis igual, si crepusculos, eclipses, y demas vampiros emos (aaaaaggghhhhhh) se distribuyen y venden tanto.
    Porque no te arriesgas al lado oscuro de la fuerza y exponer tu producto a la masa media comun ??

    O por ultimo te sugiero que vayas donde jimmy B. (naaahh es broma).

    • Mildemonios dice:

      Uthurunku: Yo soy fan de Quilca! Cuando estaba en la universidad iba a cada rato, porque tenían libros de segunda mano baratazos. Probaría lo que sugieres, pero tendría que ir a colocar uno por uno en cada puesto. Y me canso. Si alguien se quiere hacer el trip, le regalo el margen de ganancia.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930