Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El Heraldo responde (11)

Articulo

abril 28th, 2010UncategorizedMildemonios 2 Comments

her05

Les contaré que cuando me decidí a publicar una novela de fantasía, hace ya varios años, me sentía solo en el mundo.  Estaba con la firme creencia de que un peruano que publica algo de ese género aquí estaba loco o totalmente predestinado al fracaso.  Desde entonces me he visto obligado a aceptar que estaba equivocado.  Es más, estaba recontra equivocado.  Si bien terminé con una editorial independiente que fue la que decidió arriesgarse a publicarme El Heraldo en el Muelle, resultó que sí hay interés por el género de la fantasía y la ciencia ficción en este país. No sólo me refiero al hecho de que se vendió relativamente bien, sino además de que he recibido buenos comentarios de bastante gente, lo cual me alegra bastante.

De hecho, la emoción que causó en algunos que un peruano se arriesgara a publicar una novela de ese género es una de las principales razones por las que me animé a continuar la aventura, escribiendo el segundo libro El Heraldo en la Barca. Ya terminé una primera versión y la estoy revisando.  Próximamente retomaré la caza de editoriales, a ver quién se anima a publicar ésta.

Y desde la semana pasada tengo una razón nueva para meterle más ganas al proyecto.  Primero, el amigo @Darkclaw_aqp descubrió otra novela de fantasía peruana, Los Cristales de Vuhrán. Y luego el amigo @pacobardales anunció que publicaría en Iquitos su novela de ciencia ficción Resplandor en el Napo.  Esto me llevó a recordar a otro autor peruano que ha experimentado con el género, Carlos Carrillo.  Aunque Para tenerlos bajo llave linda con la pornografía y es en realidad un libro de cuentos, creo que tiene su mérito que vaya por su sétima reimpresión.

Así que parece que si estaba solo en el mundo era porque quería.  Y que en realidad es posible que estemos ante el inicio de una nueva tendencia.  Aunque claro, eso depende del apoyo que recibamos del público.  Y hablando de eso…

¡Haz patria, compra un ejemplar de El Heraldo en el Muelle! A la venta en El Virrey y en Contracultura.

'2 Responses to “El Heraldo responde (11)”'
  1. DarkClaw dice:

    muy pertinente tu post de hoy con el mío, sobre el cómo en USA han logrado sacar un servicio a los autores de proyectos editoriales y otros (de cualquier tipo en realidad) obtener financiamiento apra la publicación en tu caso.
    Ojalá esto pueda ser una idea para realiar algo similar, no digo igual, pero vamos que es una buena idea, los invito a leerlo:
    http://darkclaw.lamula.pe/2010/04/28/kickstarter-fondos-colectivos-de-mecenazgo-cultural/

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930