Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El heraldo en el aire (4)

Articulo

diciembre 21st, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 2 Comments
El heraldo en el aire (4)

Una cosa de la que me lamento con respecto a la publicación de mi primera novela , El heraldo en el muelle, fue que no tomé fotos de los ejemplares colocados en librerías.  Y es que en algunos casos la pusieron en anaqueles junto a obras que admiro mucho, como Night Watch o El Aleph.  Me queda el recuerdo, pero no el jpg.  Así que este año, cuando El heraldo en la barca comenzó a ser colocado en algunas librerías, me tomé la molestia de ir con cámara a constatarlo y tomar fotos.  Aquí les cuelgo algunas de esas fotos.

1. Crisol del óvalo Gutierrez

En el anaquel de novelas de autores nacionales.  El tema con Crisol es que tienen un sistema centralizado de inventario.  Así que cuando se acaban los ejemplares de una novela, piden reposición a un almacén central que tienen sabe dios dónde, desde donde distribuyen a sus tiendas.  Es decir, lo más probable es que se demoren unos días en reponer cuando se acabe lo que tienen.

2. Crisol de Marina Park

En este otro Crisol mi novela estaba en el anaquel de las novedades.  Cosa curiosa, los ejemplares estaban a dos posiciones de distancia de las de la saga Millenium.  Y anoche en una cena un amigo que acaba de termina de leer El heraldo en la barca y que además es fanático de Millenium (de la cual no he leído nada aún) me comentó que había muchas similitudes entre mi personaje Aderyn y la hacker Salander de Stieg Larsson.  A lo mejor, pero en el fondo yo se lo atribuyo a que él es un maniático de Millenium y todo lo relaciona a esa saga.

3. Librería Época

En la librería Época (en el óvalo Gutierrez) los ejemplares de mi novela estaban en este anaquel, que es lo primero que uno ve cuando entra a la izquierda.  Antes de que saque la cámara estaban en el segundo piso, junto al cartelito que dice “novedades”.  Cuando el que atiende se me acercó y me preguntó qué pretendía y le expliqué lo que quería hacer, se emocionó y los puso lo más arriba posible, en donde se ven en la imagen.  Ahí se quedaron hasta que se agotaron.  No sé cuándo repondrán, pero espero que no demore mucho.

4. El Virrey

Les juro que cuando llegué ese gato estaba ahí.  No entiendo bien cómo un gato puede jatear tan tranquilamente en el medio de una librería, pero en fin.  Ahí estaba.  En todo caso, en El Virrey mi novela estaba puestita en el anaquel de literatura peruana, abajito de la última de Mario Vargas Llosa y encima de un par de otras novelas peruanas de fantasía.

Así que ya saben. ¿Qué mejor regalo en estas navidades que un libro? ¡Regala cultura! Y si esa cultura está a la módica suma de 30 soles, ¿qué más se puede pedir? El perfecto regalo para sobrinos, nietos, ahijados y amigos secretos en la chamba.

'2 Responses to “El heraldo en el aire (4)”'
  1. Jose Ortecho dice:

    Ayer fui a Crisol del Real Plaza de Trujillo, luego de ver en la pagina web que si estaba disponible en esa tienda. Pregunte y me quedaron mirando, pero les di el nombre del libro, lo buscaron en el catalogo y me dijeron que lo iban a buscar en el almacen, pues no lo tenian a la mano.
    Media hora despues de aburrirme de merodear por las estanterias, les pregunte si lo tenian y me dijeron que lo estaban buscando pero que mejor les dejara mis telefonos y me llamaban, que seguro para la tarde lo encontraban.
    Ya han pasado poco mas de 24 horas y me siguen llamando… Mal, mal, los de Crisol. Cuando lea la novela, espero que pronto, hare los comentarios respectivos.

    • Mildemonios dice:

      José: Se supone que eventualmente será colocado en provincias. Pero gracias por la expectativa! Por cierto, te cuento que tú vas a encontrar varias similitudes entre personajes de la novela y personas de la vida real. Pura coincidencia, por mi madrecita.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930