Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El heraldo en el aire (12): El audio de la entrevista

Articulo

febrero 10th, 2011cultura, UncategorizedMildemonios 2 Comments
El heraldo en el aire (12): El audio de la entrevista

La vez pasada les conté que había ido a un programa de RPP a hablar de mi novela, El heraldo en la barca.  Lo que me faltó contarles es que llevé mi cámara para grabar la ocasión y después colgarla en mi cuenta de youtube, como lo hiciera con la entrevista que me hicieran en Filarmonía también sobre mi novela.  Lamentablemente mi cámara se quedó sin batería a los diez minutos y la verdad es que para entonces no habíamos dicho nada interesante, así que no lo consideré pertinente.

Pero ahora me han pasado la voz de que en el website del programa Noches del sábado han colgado el audio de la entrevista.  Ahora, cosa curiosa, como podrán ver en el listado de los audios, en el que salgo está titulado: Hanz Rothzinger presenta El Heraldo de Calderón de laBarca (29/02/11).

Que escriban mal mi apellido, en fin, ya estoy acostumbrado.  ¿Pero “Hanz”? ¿En serio? Porque tengo varios tocayos famosos, ¿no? Hans Christian Andersen, Hans Schumacher, Hans Zimmer, … Pero ok, ya.  Puede que nunca en tu vida hayas oído hablar de ninguno de estos causas.  Puede ser. ¿Pero título de la novela? ¿En serio? Era lo que nos había reunido en esa ocasión.  En fin.

Y otra cosa.  Chequeando en google fui a parar a esta página web, Tercera Fundación.  Ahí ha creado una entrada para mi novela.  Se presentan como la biblioteca de fantasía, terror y ciencia ficción.  Curioso que conforme pasa el tiempo estos tres géneros se tienden a agrupar en una sola categoría más y más.  No sé si sea una tendencia que nos convenga.

'2 Responses to “El heraldo en el aire (12): El audio de la entrevista”'
  1. Panina dice:

    Que bueno que pusiste la entrevista. La verdad no estuviste tan descolocado sobre el realismo mágico como pusiste en tu anterior post, de hecho el tema a penas se rozó. Más bien en lo que me parece fallaste es en tener una definición clara de tu propio género, el fantástico, donde ambos utilizaban el concepto a definir como parte de la definición. ¿Tienes alguna definición del género fantástico que puedas compartir? Además de los obvios, (Harry Potter, Tolkien, “Alicia…”) ¿algún autor u obra te han llamado la atención del género?

    • Mildemonios dice:

      Panina: Pucha, difícil de definir, creo. Me quedo con que el género de la fantasía incorpora relatos que contienen fenómenos sobrenaturales y extraordinarios y que incluye magia o a criaturas inexistentes.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031