Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El crecimiento economico despues de todo (5): El mensaje presidencial

Articulo

El crecimiento economico despues de todo (5): El mensaje presidencial

El mensaje a la nación del presidente en 28 de julio suele ser un momento en el cual se reflexiona sobre lo avanzado por el gobierno y se anuncian grandes propuestas.  En lo personal siempre me ha aburrido.  Desde que descubrí que el mensaje a la nación es subido en texto a la página web de la Presidencia de la República, prefiero leerlo que escucharlo y verlo.  En todo caso, si eres de los que necesita el video, aquí te lo pongo.  Viene del canal de Youtube de la Presidencia, por lo que no califica como piratería.  Aunque sinceramente habría que ser bien triste para piratear esta vaina.

El caso es que al final de cuentas, el mensaje a la nación del presidente en 28 de julio es un momento adecuado para evaluar cómo le está yendo y a lo que pretende meterse por un año más.  Y en este momento en particular nos encontramos con una situación económica complicada y con un paquete de medidas y con cambios en el gabinete y una serie de particularidades que hacen que una patinada del presidente sea suficiente para irnos todos al cacho.

Pero a ver, retrocedamos un poco en el tiempo.  Primero, hay que tomar en cuenta que ha habido una fuerte preocupación por la desaceleración económica.  El gobierno soltó un paquete de medidas y de inmediato se comenzó a cuestionar que fuese suficiente.  Para hablar de esto me invitaron a hablar a Radio Capital.  Aquí el audio.

Segundo, con los anuncios de Urresti que simplemente no te dejan respirar y con la fuerte preocupación de la población por la seguridad ciudadana, yo habría pensado que el discurso del presidente iría más por ese lado que por el lado de más medidas económicas.  Bueno, yo estaba parcialmente equivocado.  Para hablar de los primeros tres años del gobierno de Humala me volvieron a invitar a Radio Capital, pero esta vez no fue entrevista, sino una especie de debate de una hora con el analista político Percy Medina.  Éste audio me gusta más.

 Tercero, viene el mensaje presidencial y no es pro inversión, pero tampoco pro programas sociales o pro seguridad ciudadana.  Yo diría más bien que fue un poco de nada, pero que no ahondo en ningún punto tampoco.  Mientras tanto, hay varios puntos que merecían más atención.  Por lo pronto, yo le saco bueno que empezara con educación y le dedicara tanto tiempo y anuncie todos esos recursos adicionales.  Ojalá por lo menos eso saque adelante.

En todo caso, el mismo día del mensaje presidencial me pasaron la voz para hablar en ATV+ sobre eso con Rolando Toledo de La Mula y Willy Vasquez de Ojo al Piojo.  Aquí el video.

(Dibujito de arriba: http://gh-graphics.blogspot.com/)

'One Response to “El crecimiento economico despues de todo (5): El mensaje presidencial”'
Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930