Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El 2015 resulto ser electoral (7): Un plan de gobierno to rule them all

Articulo

octubre 23rd, 2015políticaMildemonios 2 Comments
El 2015 resulto ser electoral (7): Un plan de gobierno to rule them all

En un momento en el que la carrera a Palacio de Gobierno ya empezó, vale la pena sentarse a revisar cuál es la posición de los principales candidatos con respecto a los temas que más le preocupan a la población.

Lamentablemente, eso no se puede hacer aún.

Claro, tenemos las declaraciones de los señores candidatos (y la señora candidata también).  Pero un mínimo de atención nos lleva a concluir que lo que dicen cambia tanto que quizás debamos dejar de prestarle atención.  Por ejemplo, hagan el siguiente experimento: ¿Alguien se acuerda lo que decía verbalmente en declaraciones el presidente actual con respecto a la regulación laboral cuando era candidato? Si recuerdas que dijo que la flexibilizaría y al mismo tiempo recuerdas que la haría más estricta, no creas que te estás volviendo loco o que estás cayendo a la categoría de esquizofrénico.  Lo que sucede es que el señor presidente tenía posiciones tan contradictorias con respecto a los temas más simples durante la campaña anterior que lo que es yo, por lo menos, no les creo nada hasta que saquen su plan de gobierno.

Que tampoco van a cumplir necesariamente, pero en fin.  Hagan este otro experimento: ¿Respetó el señor presidente la Hoja de Ruta? Y si te sientes inclinado a responder que sí y que no al mismo tiempo, tampoco te preocupes mucho por tu salud mental.

El terror

“¿Otra vez con la misma vaina? ¿No te aburres, oe? Ya supéralo”

Entonces, pasemos a los planes de gobierno.  Y sería chévere que los hubiera.

Comencemos por la que lidera las encuestas (sí, las lidera, supéralo).  Keiko Fujimori tiene dos posibles lugares en los cuales podría colgar un documento en pdf contándonos cuáles son las medidas concretas que tomaría si es que llegara a ser presidenta (que es una opción, supéralo).

La primera y más obvia sería la página web oficial de su partido, Fuerza Popular.  Hoy 23 de octubre del 2015 no había nada ni remotamente parecido a un plan de gobierno.  Todos son puros pronunciamientos políticos.  Por ejemplo, “Keiko Fujimori cuestionó insultos de Daniel Urresti”.  Que por si acaso es un comunicado del 22 de enero del 2015.  Así que muy actualizado no está.  Es decir, no esperen que sea aquí en donde nos ganaremos con la primicia.

Pero no desesperen.  Si bien Keiko no tiene una página web personal (algo que sí sucede con otros candidatos: Que tienen una página web para ellos como candidatos y otra para su partido), tiene presencia en redes sociales.  Presencia bien activa, dicho sea de paso.  De hecho que no necesitas que te las pase, pero éste es su Twitter y éste es su Facebook.  Como podrán ver, en ambos lugares redirecciona a la página web oficial del partido, lo cual es una locura, porque ya hemos visto que es un espacio que no se actualiza desde enero.

¿Conclusión? Aún no podemos indagar nada sobre lo que pasaría con la economía nacional si ella saliese elegida.  Sí, podríamos hacer algo sobre la base de lo que dice.  Pero no pues.  Me niego a perder el tiempo analizando algo que cambia constantemente.

(Dibujito de arriba: http://tanxxx.tumblr.com/)

'2 Responses to “El 2015 resulto ser electoral (7): Un plan de gobierno to rule them all”'
  1. […] En un momento en el que la carrera a Palacio de Gobierno ya empezó, vale la pena sentarse a revisar cuál es la posición de los principales candidatos con respecto a los temas que más le preocupan a la población. (Seguir leyendo) […]

  2. […] caliente y las primeras propuestas disparatadas empiezan a salir a la luz.  Como ya comentaba en otro post, que aún no hayan sido publicados los planes de gobierno formales es evidencia de que aún estas […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031