Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » El rentable negocio de las drogas (2)

Articulo

agosto 18th, 2009UncategorizedMildemonios 4 Comments

data

En un post anterior sobre la racionalidad económica de la legalización de las drogas mencioné a un tal Gary Becker.  Y desde entonces varias personas me han consultado quién es ese causa y si tengo su celular para entrevistarlo.  No voy a comentar nada sobre la visión provincianaza de estos individuos que creen que si alguien comenta de drogas, tiene que ser peruano. Lo que sí voy a comentar es que, como lo decía en el mismo post, Gary Becker es uno de mis ídolos.

No me voy a tomar la innecesaria labor de resumir su biografía.  Para eso mejor vayan a la que él mismo escribe en su website personal.  Y es que sí, a sus 79 años de edad, tiene un website, el cual incluye un blog en el que escribe habitualmente.

Su chongo siempre ha sido el de buscar analizar desde el punto de vista de la microeconomía asuntos cotidianos.  Por ejemplo, su clásico Tratado sobre la familia, en el que aborda problemas típicos como cuántos hijos debería tener o cuándo debería tomar la decisión de divorciarme desde la perspectiva pura de un análisis económico de variables.

Ahora, ¿por qué los estoy aburriendo con esto? Ni idea. ¿Cómo pretendes que responsa eso? Ni que fuera siquiatra.

'4 Responses to “El rentable negocio de las drogas (2)”'
  1. […] deben de haber dado cuenta de que se trata de uno de los economistas que más admiro. Lo menciono en este post sobre la legalización de drogas, en este otro sobre el mismo tema y en este sobre el aborto. La relevancia de Becker es que uno de […]

  2. FRANZ MAX dice:

    jajajaja, eso de liberal me da risa, por estos lares hay un horror por esa palabra, la economia pues esta mas sumergida a las ciencias sociales que a la numerica.

    saludos!

    • Mildemonios dice:

      En pleno nuevo milenio, creo que la distinción entre liberales o conservadores ya no se aplica. Pero en fin, son los términos con los que el público los identifica, así que ni modo.

  3. FRANZ MAX dice:

    me gusta F. Hayek, el mismo M friedman, Schumpenter, Misses, demasiado liberal diras

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930