Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Currently reading (9)

Articulo

marzo 8th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 11 Comments

new-1

El fin de semana me di una vuelta por el Crisol que está en el mismo local que el Cineplanet Primavera y me di con una sorpresa difícil de definir.  Resulta que los amigos de Instituto Apoyo han re-editado su libro de Economía para todos. Y la nueva versión es mucho mejor que las anteriores.

Se trata del relanzamiento de una de las primeras publicaciones educativas que preparó el Grupo Apoyo después de que en una de las CADE de mediados de los noventas algunas empresas se comprometieran a colaborar con la educación nacional.  Apoyo consideró que la mejor manera de ayudar en ese entonces era poniendo sobre la mesa textos escolares buenos sobre economía y cultura empresarial, algo que en ese  entonces se suponía que no había.  O si los había, no estaba muy alineados con los cambios económicos que se nos venían encima.  Esa tendencia los ha mantenido sacando otros materiales constantemente.  Por ejemplo, chequeen éste: Aula Empresa.

La primera edición de Economía para todos es del 97 y a mí particularmente no me parecía muy buena que digamos.   Pero conforme la han ido re-editando, la han ido perfeccionando.  Finalmente esta última re-edición me parece bastante buena.  Han actualizado muchos de los ejemplos, han mejorado varias de las explicaciones, han cambiado muchas de las ilustraciones, etc.  Han hecho su tarea para ofrecer un buen producto.

Si bien está orientado para ser usado por escolares, yo sigo pensando que el nivel que se requiere para poder usarlo realmente es bastante alto y que será más útil para profesionales que no estudiaron economía, sino alguna otra carrera, pero que quieren entender las discusiones del momento.  Ahí está, por ejemplo, la teoría de comercio internacional explicada a nivel relativamente básico, así como asuntos relacionados a la prevención de la inflación, etc., todos ellos muy necesarios para entender por qué a veces en MEF no cede en algunos temas.  Además están los tópicos más clásicos como la oferta, la demanda, etc.  Muy recomendable para aquellos que están en la luna, pero no porque sean brutos, sino porque nunca nadie se tomó el tiempo de explicarle estos conceptos.

Se lo sugiero para aquellos que quieren manejar mejor sus finanzas personales, para aquellos que quieren entender los floros económicos de la campaña y para aquellos interesados en discusiones económicas más bizantinas.   Les copiaría aquí la imagen de cómo se ve la portada del libro en cuestión, pero en todo Internet no la encuentro, ni siquiera en el website del mismo Instituto Apoyo.  Y me da flojera ponerme a escanear físicamente la portada del ejemplar que tengo.

libro_economia_para_todos_cPor último y en aras de la transparencia debo comentar que yo estuve a cargo del proyecto editorial de la re-edición anterior, la cual hicimos, si mal no recuerdo, en el 2007 y que se usa en varios colegios privados hoy en día.  Así que esta nueva re-edición es algo que me alegra.

Me alegra casi tanto como que mi novela de fantasía El Heraldo en el Muelle esté de nuevo a la venta en algunas librerías, como por ejemplo, la librería Contracultura (en la cuadra 9 de la Avenida Larco).

'11 Responses to “Currently reading (9)”'
  1. […] un tiempo escribí un post en el que contaba que había pasado por un Crisol y había visto que estaban vendiendo una nueva edición de […]

  2. […] un tiempo escribí un post en el que contaba que había pasado por un Crisol y había visto que estaban vendiendo una nueva edición de […]

  3. Diana dice:

    que opinas de esto? http://decomunsentido.wordpress.com/2010/03/08/%C2%BFsubir-el-precio-de-la-comida-chatarra-hara-que-la-gente-coma-mejor/

  4. Diana dice:

    Economia para Todos tambien es recomendable para estudiantes de economia de la pacifico que tienen hermanitas menores que les piden ayuda con su tarea de economia del colegio

    • Mildemonios dice:

      Uthurunku: El precio de mi novela? Está a la ridícula suma de 20 soles. Y tengo entendido que Crisol ya no tiene ejemplares. Lo tendrías que buscar en la librería Contracultura, en la cuadra 9 de la avenida Larco. O preguntabas por Economía para Todos? Esá a 50 soles. Pero los vale.

      Diana: En todo caso, si hay alguna parte del libro que no se entiende, pueden hacer la consulta aquí y haré lo posible por explicarla.

  5. UtHuRuNkU dice:

    El sistema de crisol apesta de vez en cuando, alguna vez con un libro me decia que estaba en el local del Ovalo gutierrez y … nunca lo encontre.

    Y algunas veces si esta pero no saben donde lo encuentran (eso me paso con el heraldo en el muelle y nuevamente en el crisol del ovalo gutierrez).

    podrias decirnos le precio del libro?? como para irse preparando..

  6. Guissella dice:

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    • Mildemonios dice:

      Dr GV: Sah. Pero no sé si estará en todos los Crisoles. De hecho, por el tema de mi novela sé que sus sistema de distibución interno responde a reglas que nunca llegué a entender, así que no sé en cuáles estará. En donde sí te garantizo que hay ejemplares de Economía para Todos es en el Crisol del Cineplanet Primavera. Y en las oficinas mismas del Instituto Apoyo.

      Fabio: Si tu hermano quiere ser economista no le compraría ese libro. Le compraría una carrerita al Larco Herrera. Solo de ida… No, mentira. Como introducción a la disciplina es muy bueno. Más bien, por si acaso mi novela ya está nuevamente disponible. Lo puedes encontrar en la librería Contracultura, en la cuadra 9 de la avenida Larco.

      Lucila: Gracias! Como siempre le digo a todos, avísame si quieres sugerirme un tema, porque a veces me quedo sin nada sobre qué escribir.

      Guissella: Gracias a ti también. Si te gusta el blog, a lo mejor te gusta mi novela, El Heraldo en el Muelle. A la módica suma de 20 soles. Qué son 20 soles hoy en día.

  7. Lucila dice:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  8. Genial Hans, hoy comprare los dos libros. Uno para mi hermano que desea ser economista y el otro para mí. Debido a que nunca pude encontrar una edición de tu libro.

    Gracias por el dato.

  9. Dr_gv dice:

    Que interesante información algo así como “Economía para dummies” habrá que darse una vuelta por Crisol entonces, como quien va al cine.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031