Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Currently reading (17)

Articulo

septiembre 8th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 4 Comments
Currently reading (17)

Como quizás ya mencioné, no lo sé, hace unos meses me fui al Comicon.  Y quizás alguien que sepa leer entre líneas se haya dado cuenta de que fue una experiencia que me cambió la vida.  Una de las razones para ello fue que pude conocer artistas que había admirado por mucho tiempo.  Un ejemplo de esto es Scott Morse.

Yo conocí el nombre de este pata hace muchos años, cuando para leer comics recién publicados tenías que pedirlos por internet en mancha, porque pedirlo tú solo tenía un costos prohibitivo.  Estamos hablando de una época en la que amazon.com era novedad aún.  En ese contexto una vez me pedí un comic de Scott Morse, titulado Volcanic Revolver.  Se trataba de una novela gráfica que transcurría en la época en la que la mafia italiana y la irlandesa aún estaban luchando por dominar Nueva York.  Muy buen comic, muy humano y bastante bien contado, con un estilo visual bien original (que incluso ahora me parece novedoso).

Desde entonces le seguí la pista a este artista, hasta que hace unos cinco años le perdí el rastro.  Alguna vez leí que había un proyecto para adaptar a la pantalla grande Volcanic Revolver, pero no supe nada más.

Cuando estuve en el Comicon paseaba por ahí y de pronto resultó que Morse tenía un sitio en uno de los stands.  Debo confesar que me emocionó a un nivel infantil.  En ese momento no pude comprarle nada, porque estaba apurado por llegar a uno de los paneles.  Pero regresé el último día del evento y… el pata se había ido.  Me dio pena, porque me habría gustado comprarle un comic y que me lo autografíe.

Faltando una hora para que acabe el evento regresé y el pata había regresado.  Así que le compré una novela gráfica que vendía y de la cual no sabía nada, Little Grey Men.  Es sobre unos marcianos que raptan una vaca pensando que sus manchas tienen un significado escondido.  Por culpa de la vaca mueren y uno de los marcianos se queda varado en la tierra, teniendo que sobrevivir con la ayuda de una tortuga y unos clichés de película que se manifiestan como tales a darle consejos.  Es demasiado surrealista para mi gusto.  No lo recomendaría.

Pero en fin.  Morse me lo firmó, me contó que su película se quedó sin fondos y que ya no se haría.  En fin.  Chequeen su website.  Tiene cosas bien originales.

'4 Responses to “Currently reading (17)”'
  1. Mildemonios dice:

    Giorz 1: Pucha, hace rato que he perdido completamente el control de la distribución de mi novela. Con la siguiente estoy siendo mucho más cuidadoso con ese aspecto. Por lo pronto, te adelanto que el 23 de octubre voy a participar en un coloquio de escritores peruanos, en el que me han dado la opción de poner a la venta ejemplares de El Heraldo en el Muelle. Te lo compras y lo lees al toque, porque a inicios de diciembre estaría lanzando mi siguiente novela, El Heraldo en la Barca.

    Giorz 2: Gracias! Pero hey, si te lo compras ese día, te lo autogafío. Qué tal?

  2. Giorz dice:

    uy ya! avisa bien pues como sera eso en alguno de tus posts para ir y comprar el libro, en verdad quiero leerlo hace tiempo, pero recien me animo a buscarlo ademas q ando con plata jaja. seria genial adquirirlo porque esta 2do en la lista de “nuevos libros” que me muero por leer (solo detrás de la trilogía de Milenium que si hay pero a 90 lucas cada parte x_X). Es que también me encanta la fantasia e incluso me gustaría más adelante publicar algún libro así, de hecho también con partes, tengo varias historias en mi cabeza, asi que leer tus libros serian un MUST para tener un buen punto de referencia.

    Saludos

  3. Giorz dice:

    oie hans, no hay tu libro en el virrey, donde lo consigo!! aprovecha toy cn plata xD

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031