Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Currently reading (15)

Articulo

agosto 9th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 3 Comments

Hace algunos años me aburrí de los comics de siempre y de sus peleas super heróicas.  Me puse a buscar algo nuevo -Vertigo también ya me había cansado- y encontré una editorial independiente que desde entonces sigo.  Se trata de Oni Press, la cual seguramente será reconocida por los amiguitos mainstream por ser la que publicó Scott Pilgrim.

En esta editorial encontré verdaderas joyas, como Queen & Country, Damned y Whiteout.  Pero el que me capturó completamente fue el personaje Courtney Crumrin, protagonista de una serie de miniseries escritas y dibujadas por Ted Naifeh.

La introduce en Courtney Crumrin & The Night Things, en el que Courtney y su familia se va a vivir con un tío adinerado que luego resulta que es una especie de brujo.  Courtney descubre esto y se inicia en el mundo de la hechicería de a pocos.  Tiene un gancho que a mí por lo menos me encanta y me atraía harto del Hellblazer de Garth Ennis: Los conflictos no los gana el más poderoso, sino el más astuto.  Ella aprende pronto de su tío que siempre tiene que tener un as bajo la manga y que nunca debe estar con las defensas abajo.

Muy, muy chévere.  Lástima que lo publiquen tan lento.  Creo que sacan una miniserie al año.  Ahora que estuve en el Comicon me compré la última, Courtney Crumrin’s Monstrous Holiday, en la que su tío Ambrosius se la lleva de paseo a Europa, mientras él trata de solucionar un asunto místico.  Ella tiene la oportunidad de conocer a más seres fantásticos y mágicos.  Además, tiene que enfrentar la realidad de que su tío, quien ha sido su nexo con el mundo de la magia hasta ese momento, está próximo a fallecer por una enfermedad.

Los dibujos son bien simples, pero cumplen.  Además, eso no quita que los diseños en sí sean bacanes.  O sea, con un trazo simple Ted Naifeh te presenta personajes muy complejos visualmente.  Y las expresiones de las caras tienen algo muy bien logrado, también con ese trazo simple.  En fin.  Un comic bien recomendable si se lo cruzan.

Tenía la esperanza de que Naifeh vaya al Comicon y me autografíe el comic que me compré de Courtney Crumrin, pero ese año no estuvo ahí.  Bummer.  Para la próxima.

.

Haz click en el banner para votar.  Tienes que tener un email válido para confirmar tu voto.

'3 Responses to “Currently reading (15)”'
  1. Mildemonios dice:

    Ciudadano Pop: He leído algo de Queen & Country. Me parece muy bueno. Sobre todo porque deja de lado el aspecto fantástico y glamoroso de las historias de espías para supuestamente contar algo más realista. Es buen trabajo.

  2. Cuando tengas tiempo, chequea Queen & Country. Historia de espias super realista y super buena. Y Rucka hacia un genial trabajo de investigación. Hablaba de Al Qaeda como 2 años antes que pasara lo de las Torres Gemelas.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031