Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Currently reading (14)

Articulo

agosto 2nd, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 3 Comments

Por si acaso, no he podido seguir posteando a la velocidad habitual porque no he estado en Lima.  Me fui de vacaciones a… ejem, ejem… el evento internacional sobre comics más grande del mundo, la Convención de Comics de San Diego, también conocida como Comicon.  Ahí he pasado cuatro días bastante impactantes, yendo a paneles de autores y expertos en distintos temas y paseando por los stands de editoriales, artistas y empresas.  Bastante intenso.

Una de las compras “menores” de este viaje (había cosas en remate, prácticamente) fue el recopilatorio de la miniserie de Mark Millar y JG Jones Wanted.  Se trata del comic en el que se basaron ligeramente para la película con Angelina Jolie del 2008.  Pero mientras que en la película el joven Wesley Gibson se une a una Fraternidad de Asesinos, en el comic se une a una Fraternidad de Supervillanos.

El comic es mucho mejor.  Wesley es hijo de un supervillano llamado The Killer, que tiene poderes que no se llegan a explicar completamente, pero que le permite que sus balas siempre den en el blanco.  Cuando Killer muere, los demás villanos de la Fraternidad se le acercan y le ofrecen el puesto de su padre.

En el comic la Fraternidad en 1986 realizó una proeza nunca antes vista: Lograr que los supervillanos trabajaran juntos.  Eso les permitió no solamente barrer con los superhéroes de ese mundo, sino que además alteraron la realidad para que nadie los recuerde.  Eso, a su vez, les dio la oportunidad de asumir el control del mundo en general.  Es decir, en ese mundo, los supervillanos ganaron.

El comic se centra en la adopción de Wesley a la Fraternidad y en una intriga interna que desata un reordenamiento de su organización.  Al final todo queda listo para una segunda parte.  Muy bien contado, con personajes muy sólidos (para lo cual se explotan inteligentemente los clichés de la industria del comic), con un dibujo insuperable.  Eso sí, el comic es hiper sangriento y extremadamente explícito.  No es recomendable para los asquientos.

Cuando siga avanzando con la lectura de las cosas que me he traído las iré comentando.  Sí, ya sé que Wanted es un comic del 2003 y por lo tanto no es muy novedoso o ultimito que digamos.  Pero recién me lo pude comprar en San Diego.  Y es medio caleta, así que a lo mejor a alguien le sirve la recomendación.

'3 Responses to “Currently reading (14)”'
  1. Mildemonios dice:

    Ciudadano Pop: Uf, el final es genial. De hecho, sería bien chévere que lo continúen, sacando una segunda miniserie. Porque por lo que han anunciado, la siguiente película se centrará en la organización mundial de la Fraternidad. O sea, estará aun dentro de lo desarrollado en esta primera miniserie.

  2. El final lo es todo. Dime que ya leíste las últimas dos páginas.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031