Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Currently reading (11)

Articulo

abril 21st, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 5 Comments

ramona_pits_1280

De vez en cuando aparece un libro una novela gráfica a la que todos le revientan cohetes hasta decir basta.  Seguramente tuvieron esa impresión de Harry Potter, por el cual todos todos toditos se flagelaban.  Ay del que criticara a JK Rowling en el año 2000.  Probablemente aparecería colgado desnudo de un poste al día siguiente.

Algo similar me parece que está sucediendo con la serie de novelas gráficas de Oni Press, Scott Pilgrim.  Pero antes, una aclaración.  Siento una gran admiración por la editorial Oni Press.  Hace un par de años, cuando ya me había cansado de los comics de superhéroes y ya me había hastiado de la misma fórmula de siempre de Vertigo, descubrí a Oni Press y sus comics de autor total y completamente fuera de la norma.  Tienen dos títulos que recomiendo altamente: las miniseries de Courtney Crumrin and the Night Things y las miniseries de The Nocturnals.  Ya comentaré ambas en otro momento.

El caso es que Oni Press tiene este otro personaje, Scott Pilgrim.  Creado por Bryan Lee O’Malley, es algo un poco extraño.  Le concedo que es original.  Le concedo que los personajes son profundos y bien planteados.  Le concedo que es un excelente artista.  Pero lo siento, leí el primer tomo, Scott Pilgrim’s Precious Little Life.  Y nope.  Fallo en ver por qué se ha convertido en un comic de culto.

Empieza bastante bien.  La historia de este Scott Pilgrim es bastante buena.  La historia de su vida, digo.  Genera harta expectativa.  Que comparte un cuarto con su amigo gay, que duerme en el suelo, que toca en un grupo, que sale con una chica menor que él, que la chica está en el colegio, etc, etc.  Todo eso te plantea un escenario bastante bueno para una historia genial.  Y de hecho, cuando aparece Ramona a desestabilizar la vida de Scott la cosa se pone interesante.  Hay algo misterioso alrededor de esta chica, Ramona Flowers.  Se viste raro, habla raro, etc, etc.  Usa patines en la nieve, tiene un trabajo inexplicable, etc, etc.

Pero hacia el final del tomo, todo se va al cuerno.  De pronto y sin explicación, de golpe, como una patada en la cara, resulta que en el mundo de Scott hay gente con poderes místicos alucinantes, capaces de invocar demonios y de noquear a todo un concierto lleno de personas.  Que ok, puede ser, porque previamente te han estado metiendo de a poco la idea de que Ramona parece que tiene poderes mágicos.  Quizás.  Puede ser.

Pero de pronto… ¡Scott también tiene poderes sobrenaturales! Y puede volar.  Y no se espanta cuando se le aparecen demonios y diablos.  Ese personaje que has estado acompañando por todo un tomo, resulta que era una especie de superhéroe sin traje y al autor se le olvidó mencionártelo.  Lo siento.  Esas últimas diez páginas para mí fueron asesinato en primer grado.  Me mataron por completo el interés por el mundo de Lee O’Malley.  Rompe por completo con el ambiente que estuvo creando por decenas de páginas, con un estilo muy particular.

scott_pilgrim_vs_the_world_movie_image_michael_cera_holding_guitar_01Y ahora los mismos que hicieron la excelente película Shaun of the Dead están por inaugurar una adaptación al cine de Scott Pilgrim, con el amigo Michael Cera haciendo de Michael Cera que interpreta a Scott Pilgrim (no es error de tipeo).  A ver si el guionista Edgard Wright, responsable de varias películas que me parecen geniales, arregla en algo todo este asunto.

'5 Responses to “Currently reading (11)”'
  1. […] ese momento me encontraba leyendo Scott Pilgrim.  Lo acabé, me lamenté de haber caído en el cochino truco de “qué original este comic” y luego busqué alguna lectura buena que me descontaminara de esa historieta bicolor y […]

  2. Galled dice:

    Creo que justo esa parte es la que lo vuelve tan “hype”.

    Será que no te gusta la mezcla de slice of life con anime. Poz a mi tampoco me llama la atención. Si quiero un slice of life, pues me compro uno, si quiero un manga me compro otro, pero las mezclas como que no me cuadran mucho.

  3. ocram dice:

    ESTAS LOCO TIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    en esas diez páginas es PRECISAMENTE cuando empieza Scott Pilgrim.

    tamare…

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031