Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Cronicas de una viaje anunciado (1)

Articulo

diciembre 16th, 2009cultura, UncategorizedMildemonios 6 Comments

comicon

Desde que soy pequeño escucho a veces decir que la industria del comic está muerta.  Que no vale la pena ya seguir los comics mensuales de DC o de Marvel.  Que son siempre lo mismo, que no hay ideas nuevas.  Que todo lo que sacan es apología a la violencia o a la visión norteamericana del mundo.  Que pagan poco, que explotan a sus artistas.  Que tienen sus días contados.  Que el comic europeo es mucho más original.  Que el manga es mejor.  Que esto, que lo otro.

Nada de eso me importa ahora que tengo mi entrada a la Convención Internacional de Comics de San Diego 2010 -EL evento anual para todo amante del noveno arte-, mejor conocida como Comic-Con.  Quédense con su entrega de los óscares, con su Globo de Oro, con su MTV Music Awards.  Me importa un rábano el paso de mando, la coronación del nuevo rey.  El pre-estreno de Avatar, la función a puerta cerrada de Cabaret.  Todo eso me tiene sin cuidado.  Porque el próximo año estaré desde tempranito haciendo mi cola para que Stan Lee autografíe mi páncreas.

Inicialmente el plan era ir unos cuantos, no más.  Después uno de nosotros se puso terco con que sería más chévere si íbamos en mancha.  Ya, pues, comenzamos a pasar la voz a más gente.  Y ahora somos nueve, entre los cuales hay unos cuantos sospechososo conocidos.

Pues nada, eso es todo por hoy.  Mañana vuelvo a escribir de economía.  Por lo pronto, les cuento que hoy confirmé que quedan ejemplares de mi novela, El Heraldo en el Muelle, en el Crisol del óvalo Gutierrez.  Recuerden que qué mejor regalo esta navidad que cultura.  Y qué mejor expresión de cultura que una novela peruana.  Y qué mejor novela peruana más original que una de fantasía.

Aprovecho también para contarle a los alumnos de la Universidad del Pacífico y a los ex-alumnos que en la última edición de la revista Punto de Equilibrio, en la página 55, el doctor en literatura (literalmente hablando, valga la redundancia) Angel Pérez hace una crítica bien fina de mi novela.  Me gustó bastante el detalle.

'6 Responses to “Cronicas de una viaje anunciado (1)”'
  1. […] A finales del año pasado escribí un post de índole personal sobre algo que realmente me emocionaba muchísimo.  Se trataba del proyecto que tenemos unos amigos de ir la Convención Internacional de Comics de San Diego 2010, comúnmente llamado Comic-Con (si ven The big bang theory de hecho la han oído ser mencionada).  En diciembre del 2009 escribí el post celebrando que habíamos conseguido entradas al evento. […]

  2. […] Diego para unos días de julio de este año.  Esto era importantísimo, porque hace unos meses, como también reporté oportunamente, un grupo de personas habíamos conseguido comprar entradas para la Convención de Comics de San […]

  3. […] A finales del año pasado escribí un post de índole personal sobre algo que realmente me emocionaba muchísimo.  Se trataba del proyecto que tenemos unos amigos de ir la Convención Internacional de Comics de San Diego 2010, comúnmente llamado Comic-Con (si ven The big bang theory de hecho la han oído ser mencionada).  En diciembre del 2009 escribí el post celebrando que habíamos conseguido entradas al evento. […]

  4. uthurunku dice:

    felicitaciones…!!! seria mostro si se llegan a tomar fotos con algun artista del comic!!

    Puedo pedir que se tomen una foto con Stracynsky?? (babylon5 y spidey) o que manden saludos al peru?

  5. ocram dice:

    yeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031