Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Cronicas de un viaje anunciado (6)

Articulo

agosto 17th, 2010cultura, UncategorizedMildemonios 3 Comments

En uno de los stands del Comicon conocí a David Heredia, un artista latino que vive en Estados Unidos.  Es un diseñador al que le incomodó cómo los latinoamericanos son representados en la cultura norteamericana y decidió hacer algo al respecto.  Así fue como se salió con un proyecto propio, Colores de nuestras culturas.  Lo que me gustó del rollo de David fue que no solamente apuntaba a reafirmar la cultura latinoamericana -que era la suya-, sino que decidió que viviendo en un mundo global como en el que vivimos ahora, eso habría sido muy poco ambicioso.  Así que aspiró a un proyecto que pusiera al alcance de los niños en Estados Unidos una correcta representación visual -porque al final de cuentas, David es diseñador y ése es su rollo- de todas las culturas del mundo.

Si se fijan en este enlace verán que ya pone a disposición de cualquiera un montón de diseños, que son el inicio de su proyecto.  Su stand en el Comicon estaba lleno de fichas y material sobre los distintos países que ha podido tratar.  Textos con información sobre las poblaciones de distintos países, las etnias, etc.  Un esfuerzo muy loable que quizás esté incompleto, pero porque se trata de un proyecto en proceso.

Además el causa era buena gente.  A mí me llamó la atención una ficha que mostraba información del Perú.  Cuando David se dio cuenta de que estaba leyendo eso, me comenzó a contar de su idea y de su propuesta.  Ok, quizás no vaya a cambiar el mundo con su material, pero es una contribución.  Y eso ya es más de lo que otros muchos hacen.

Actualización 02/09/2010: Por fin pude dominar mi camarita digital y a usar el software de licencia abierta que me recomendaron y yadda, yadda, yadda.  Conclusión, aquí les pongo un breve video que grabé al tal David Heredia sobre el origen de su proyecto.

.

Haz click en el banner para votar.  Tienes que tener un email válido para confirmar tu voto.

'3 Responses to “Cronicas de un viaje anunciado (6)”'
  1. […] que no lo es.  Realmente es un servicio a la comunidad.  Verán, en uno de los puestos que había en el Comicon había uno de la empresa GelaSkins.  Estos causas fabrican una especie de sticker o calcomanía […]

  2. […] que no lo es.  Realmente es un servicio a la comunidad.  Verán, en uno de los puestos que había en el Comicon había uno de la empresa GelaSkins.  Estos causas fabrican una especie de sticker o calcomanía […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031