Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Consejos financieros antes de tener al segundo hijo

Articulo

Consejos financieros antes de tener al segundo hijo

Traer un hijo al mundo genera una serie de cambios en la vida de una familia. En muchas ocasiones, tanto papá y mamá tienen que modificar sus rutinas para priorizar el cuidado de sus pequeños, así como realizar distintos gastos en el ámbito de la educación o salud. Por ello, es muy importante saber de qué manera utilizar el dinero cuando se tiene más de un hijo. En este artículo, te contaremos más en relación a este tema.

El periodista económico Hans Rothgiesser sostiene que una madre, que va a tener
un segundo hijo, no tiene por qué gastar el doble, considerando no solamente la parte económica, sino también el tiempo y la energía. Por ejemplo, para el segundo hijo, no es necesario comprarle ropa desde cero, sino se puede optar, porque este utilice las prendas de vestir del primer hijo. De esa manera, se puede ahorrar y aprovechar mejor los recursos.

¿Cuál es la mejor manera de que una madre de familia de la clase media, con hijos pequeños, ahorre su dinero?

El especialista comenta que la coyuntura actual, en la que vivimos, es muy particular, y tiene muchas aristas que hay que observar para poder pasarla mejor. Es una situación muy difícil y no se sabe qué es lo que va a pasar con el Gobierno. Sin embargo, lo primero que hay que tener en cuenta es que el dólar ha subido de manera considerable. Por tanto, hay muchos productos importados que se han incrementado de precio, pero algunos de ellos pueden ser reemplazados por otros.

Asimismo, el economista afirma que, en la actualidad, no es conveniente realizar grandes inversiones, porque estamos viviendo en un momento muy incierto. Además, recalca que, si es que se va a ahorrar dinero, es mejor no hacerlo en soles, sino en dólares y fuera del país. es que los pequeños puedan sentir un espacio de aceptación para expresarse con total libertad.

El economista afirma que que no es conveniente realizar grandes inversiones, porque estamos viviendo un momento muy incierto.

¿Recomienda que una madre de familia con hijos pequeños, en la actual coyuntura política, emprenda un negocio?

Rothgiesser afirma que hay que pensarlo muy bien y tiene que ser algo que cuadre y se acomode con el contexto actual. Por ejemplo, señala, que quizá se pueda optar por un negocio de asesoría financiera, pues hay mucha gente que no sabe qué hacer con su dinero. Por ello, tiene que ser algo que se alinee con la situación de hoy en día.

Recomienda, además, que no es bueno arriesgarse demasiado, porque hay que tomar en cuenta que todos están en la misma situación: con pocos ingresos y muy golpeados en lo económico. Por eso, es que situaciones como la actual, típicamente, reducen el consumo de todo.

¿Recomienda que una madre de familia con hijos pequeños, alquile o compre un departamento, en caso de que le alcance el dinero para ambas opciones?

El periodista económico señala que lo primero que hay que tener claro es que no es
recomendable comprar un departamento, pues el contexto actual es muy incierto y algunas de las medidas anunciadas por el actual Gobierno podrían inclinarse por el lado de tomar el control de las propiedades de algunas familias bajo ciertas circunstancias. Rothgiesser tampoco recomienda comprar un inmueble para luego
alquilarlo. Considera que lo mejor es aprovechar el momento actual y alquilar un departamento, ya que hay una sobreoferta en varios barrios y distritos de Lima.

(Originalmente publicado en Mamá por tres)

(Fotito: David Mejía)

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031