Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Como si el 2010 no fuese electoral (8)

Articulo

septiembre 23rd, 2010UncategorizedMildemonios 4 Comments
Como si el 2010 no fuese electoral (8)

Hace un tiempo me mandé con un post criticando uno de los puntos de la campaña de la amiga Susana.  Y como para mantener el equilibrio hoy quise comentar alguno de los puntos de la campaña de la amiga Lourdes.  Claro, mi idea era chequear algo de naturaleza económica.  Pero lo siento, me he pasado varios minutos dando vueltas en internet hasta que caí en cuenta que si algo había que criticarle a la amiga Lourdes era su pobre presencia en internet, precisamente.

Todo esto comenzó porque la amiga Susana anunció su equipo de asesores técnicos.  Y si bien ella aclara que ninguno de ellos pertenece a algún grupo radical, la verdad es que me llamó la atención que contara con un par de asesores tránsfugas, que no hace mucho estaban haciéndole vivas a candidatos radicales.  Acto seguida busqué el equipo técnico de asesores de la rival Lourdes para comparar y pucha que fue un martirio.

A lo mejor los amigos de Café Taipá o de Clases de Periodismo ya lo han tratado.  Pero veamos.  Si uno pone en google la búsqueda: <ppc “lourdes flores”>, a uno le sale el siguiente pantallazo.

Ninguno de los enlaces que me salen en el primer pantallazo lleva a alguna página web sobre la cual tenga control la misma Lourdes o su partido.  Y de hecho, después de navegar por varios minutos y haciendo otras búsquedas nunca encontré una página web oficial de la campaña de la amiga Lourdes ni de ella misma como política. ¡Ni siquiera en facebook! Recordé que siempre me andan llegando invitaciones para unirme a club de fans o similares logias que apoyan a Lourdes en facebook.  Ahí sí ella tiene una cuenta oficial.  Pero ni siquiera ahí tiene un enlace a un espacio oficial en el que haga declaraciones o presente información oficial.

Al final me aburrí y ya no me interesa tanto su lista se asesores técnicos, sino rajar de la pésima administración de su campaña en internet.  Porque si lo comparamos con la amiga Susana… Si hacemos lá busqueda <fs “Susana Villarán”> sale el siguiente pantallazo.

En el primer pantallazo ya salen enlaces a canales que maneja el equipo de campaña de la amiga Susana.  Y apenas en el segundo pantallazo sale el enlace a su página web personal, en la que no solamente está la lista de los asesores técnicos en cuestión, sino además una breve biografía de cada uno.  Además de que la página web está bien hecha y es agradable y fácil de navegar.

Ahora, después de Mockus sabemos que estas cosas y sus efectos son bien inciertos.  Pero a mí personalmente me muestra una falta de organización de la campaña que da que pensar.  Se suponía que la operación de Lourdes estaba más sólida.  Se suponía.  Y que cuenta con un equipo más confiable.  Se suponía. ¿Quién maneja su presencia en internet?

Oh, y por lo que más quieran, ni se acerquen a su canal de youtube.  Es para llorar.  No debió solamente dejar de colgar videos, sino además sacar los que ya están ahí.

'4 Responses to “Como si el 2010 no fuese electoral (8)”'
  1. […] más bien para intentar posicionar mensajes y programas políticos. Esto último ha sido analizado por el amigo Hans Rothgiesser en Economía de los Mil Demonios. […]

  2. JcRomaina dice:

    Me sorprende mucho, dado que se suponía que Susana es la “improvisada” de las 2. Pero, si lo vemos objetivamente… realmente la necesita?

    Si yo fuera candidato a Lima, aún con todos conocimientos que tengo sobre tecnología (muy relacionado a mi carrera), dudo mucho que pondría demasiado énfasis en Facebook y mayor presencia en Internet. Aunque tener un sitio web es el mejor medio para comunicar ideas (o, en todo caso, para que los medios encuentren lo que quieren), no es masivo. No todos entran a facebook, menos a twitter, y la gente que lee blogs (estoy casi seguro) es, pues, muuuy poca. Marco Sifuentes será recontra conocido en la blogosfera peruana, pero (me lanzo con el número) el 90% de los peruanos no debe saber quién es. Muchas cosas han salido a relucir últimamente gracias a los blogs, o se han publicado primero en internet, pero creo que eso lo único que indica es que es más fácil ($$) tener un blog que sacar un periódico. Y para el resto de la prensa, más fácil es rebotar algo que es de acceso gratuito a todos.

    Pero bueno. No deja de ser algo grave, pero no me sorprende. No creo que la afecte, de la misma manera que no le da una ventaja a Villarán.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031