Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » La naturaleza encuentra su camino (2)

Articulo

octubre 21st, 2009UncategorizedMildemonios 2 Comments

know_about_sex_web

El debate sobre el aborto continúa.  Mientras tanto, se dan sucesos relacionados.  Por ejemplo, el día de ayer hubo una votación en el Congreso.  Sale nueva información (chequeen el blog del Morsa).  Previamente el Cardenal se había arrebatado y había salido a ofrecer adoptar a todos los niños que podrían ser abortados -lo cual detona una ola de burlas al respecto (muestra representativa: el Otorongo de la última semana).

No obnstante, en toda esta discusión sigue habiendo una tendencia a confundir las cosas.  Como bien lo repasa demoledoramente esta columna del amigo Hildebrandt, por un lado hay una posición inflexible que le está haciendo mucho daño al tema.  Insisten en poner como argumento que no se puede permitir ni un paso atrás en el tema del aborto, porque se trata de la defensa de la vida.

Ok, está bien.  A mí también me gusta la vida.  Es chévere y correctamente administrada te puede traer otras cosas bacanes, como la felicidad, la amistad y los comics de novaro. ¿Pero realmente se trata esto de una defensa de la vida? Ni siquiera me voy a  gastar repasando la larga trayectoria de no-defensa a la vida de los católicos empedernidos citados por el amigo Hildebrandt.  Para eso hay profesionales.  A mí lo que me preocupa es otra cosa.

Si se trata de la defensa de la vida, ¿cómo es que no van a Neoplásicas a defender el derecho a la vida de los tumores adenomas pleomorfos? ¿O a pedir en adopción los oncositomas salivales? Vaya, después de todo, un tumor es, según la RAE, una “masa de moléculas transformadas, con crecimiento y multiplicación anormal”.  O sea, según entiendo, son vida.

Si vamos a discutir esto, hay que discutirlo correctamente.  Lo que se está tratando de promover es el derecho a elegir.  Es decir, la discusión es acerca de la libertad, no acerca de la vida.  Que cada madre en situación irregular -víctima de una violación, por ejemplo- tenga el derecho de escoger. ¿Por qué una entidad superior -refiriéndome a una institución humana, no a una entidad divina- tiene que escoger por ella? Podría tener sentido si todos tuviésemos la misma religión.  Pero ése no es el caso en el Perú.

Sobre todo porque los abortos irregulares son una realidad.  En mi post anterior sobre el tema exponía información al respecto.  Así que es preferible que se sincere el asunto, de tal manera que el Estado pueda intervenir regulando el servicio que hasta ahora se da de manera clandestina y poniendo en peligro la vida de la madre.  Además de brindar información adecuada y pertinente sobre el aborto, de tal manera que se pueda educar a la población al respecto.

De lo contrario, para ser consistentes, muy pronto tendremos de sacristanes a retinoblastomas y a de monjas a melanomas asimétricos.

'2 Responses to “La naturaleza encuentra su camino (2)”'
  1. xalo99 dice:

    ¿Cuando se ha visto defender a cipriani la vida de esa manera? ¿y la vida de los muertos de la cantuta y barrios altos no eran dignas de defender? Respeto a la vida mis polainas Cipriani es el antagonista de lo que eso significa así que no venga con es cuento. Lo que le gusta a él es el poder, poder de decidir sobre otros, poder de faltarle el respeto a las personas que no creen como él y sobre todo poder seguir metiéndose en asuntos que como sacerdote no le competen ni por asomo.
    En realidad se debe tratar con mucho cuidado ese tema, es cierto que es una realidad que golpea y a la cual ya no deberíamos ignorar así cómo también es una realidad que de todos los abortos que se practican, y que cuentan en las estadísticas, no todos son abortos terapeúticos y frutos de una violación, alguien dígame si estoy equivocado pero tengo el presentimiento que esto no se está tomando en cuenta cuando las ONG´s presentan sus números para fortalecer su postura a base de casos que no son más que una irresponsabilidad de parejas que no saben lo que es la planificación ni tampoco saben lo que es el valor para afrontar las consecuencias de sus actos.
    Mil demonios concuerdo contigo en que los argumentos que presentan para debatir los que están en contra de esta reforma no son los adecuados pero de que hay puntos a tener en cuenta los hay. Yo estoy a favor de que se respete la desición de una mujer violada a no seguir con un embarazo que sólo le va a traer traúmas a ella y al futuro niño, estoy convencido que una mujer que corre riesgo de muerte por su embarazo debería decidir sobre su cuerpo y su vida porque de eso precisamente se trata el respeto a la vida. Sin embargo no me gustaría que la tasa de natalidad en el Perú disminuyese como consecuencia de la moda del aborto (cualquiera podría argumentar que es necesario un aborto terapeutico y coronar su irresponsabilidad) y no de una política de información y concientización de todos sobre el control de la natalidad que por cierto tampoco es del agrado del señor cardenal que en verdad no sé que hace porque según mi percepción solo está ahi en la catedral para joder y de cuando en cuando casar a algún Juan Diego Flores.

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930