Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Aventuras de un freelance (2)

Articulo

abril 8th, 2010UncategorizedMildemonios 3 Comments

social-networking-gatherings1

Quizás el activo más importante que un freelance tiene es su prestigio.  No importa que seas el único en el país que sepa hacer algo, si es que tus clientes potenciales no se han enterado.  Tampoco importa que te hayas pasado años labrando un buen nombre para ti y el servicio que brindas siendo un freelance de excelente calidad si un día en un arrebato lo echas todo.

Esto que puede sonar a sentido común muchas veces a uno se le pasa.  Un día un cliente fue el que me dio la lección.  Yo estaba haciendo un trabajito para una empresa grande, por lo que me tenía que reunir una vez por semana con el jefe de un área.  En una de esas reuniones estaba mostrando unos avances y sonó el teléfono del causa en cuestión, a quien llamaremos “A”.

“A” contesta y frente a mí le dice al que le había llamado que ya estaba harto de que le preguntara una y otra vez lo mismo y que no conocía a nadie para recomendar.  Cuando cuelga me comenta que el jefe de otra área necesitaba urgentemente contratar a alguien con un perfil bastante específico y que no encontraba a nadie que cuadrara.  Cuando me lo describió me acordé de una amiga que estaba descontenta con su trabajo y que cuadraba con el perfil que me había descrito.

Cuando le conté esto, “A” la llamó ahí mismo frente a mí, poniéndo su teléfono en speaker.  Le comentó que había un puesto abierto, que si le interesaba, etc, etc.  Quedaron en que ella le mandaría su CV por e-mail.  Mi amiga feliz.  “A” estaba tranquilo porque por fin había encontrado a alguien con el perfil adecuado.  Y yo chévere porque le había hecho un favor a una amiga.

A la semana siguiente me reúno de nuevo con “A” para mostrarle los siguientes avances del trabajo que le estaba haciendo.  Y lo primero que me dice cuando entro es que debería tener más cuidado con a quién recomiendo.  Yo me preocupé de inmediato, porque la empresa en la que trabajaba “A” era un excelente cliente.

Resultó que habían acordado una entrevista de trabajo con mi amiga.  Y justo ese día, se pelea con su enamorado.  Y ella llega de pésimo humor.  Y trató mal a todos, respondió pésimo a las preguntas, etc, etc.  Todo lo que alguien que respeta su carrera jamás haría.

Ahí “A” me dijo dos cosas que nunca olvido.  Primero, que tenga mucho cuidado con a quién recomiendo.  Que alguien sea mi amigo muchas veces no quiere decir que sea recomendable.  Y segundo, que todo el prestigio que uno se puede armar con años de trabajar responsablemente y cumplir siempre con todo se puede ir por el caño por una sola jugada de ésas.

'3 Responses to “Aventuras de un freelance (2)”'
  1. Cierto, esas cosas a uno se le pueden pasar. Aunque no soy freelance sé a lo que te refieres porque trato mucho con clientes cara a cara y por mucha bronca que haya tenido ese día en todo momento hay que tener en cuenta q al cliente se le trata siempre amablemente.

    Te dejé un mensajillo en el twitter, bueno, una mención, no un DM 😉

    saluos!

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031