Economía de los Mil Demonios » Blog Archive » Acerca de la promocion del cine (22): Ahora en la television

Articulo

junio 28th, 2012cultura, UncategorizedMildemonios 3 Comments
Acerca de la promocion del cine (22): Ahora en la television

Aquellos bichos raros que siguen regularmente este blog ya se deben de haber dado cuenta que tengo unos cuantos temas de los que me he prendido y les doy y les doy y les doy hasta el hartazgo.  Puede que no sea la mejor estrategia para alcanzar la fama blogueril, pero es que me encanta discutir asuntos con gente entendida.  Que me den de alma, no me importa.  Siempre y cuando tengan argumentos o aporten data que permitan entender mejor el problema.

Uno de esos temas fetiches que tengo es el de la promoción de la cultura en el Perú.  Más específicamente, la política de promoción del cine nacional.  La pre-Conacine, el Conacine y la post-Conacine.  En todo caso, esta discusión ha trascendido a este blog: He escrito al respecto también en otros lados.  En posts como éste, por ejemplo, ando mencionando los enlaces de esos textos.

En ese sentido, es chévere haber podido conversar con Ricardo Bedoya sobre la problemática de cómo promover cine nacional en el contexto actual de crecimiento económico y de mayor apertura a los mercados internacionales.  Esto considerando la circunstancia de una propuesta de ley de promoción de cine planteada por el Ministerio de Cultura que, en mi opinión, está terriblemente equivocada, porque no considera elementos básicos comerciales, a pesar de plantear intervenir el mercado de la exhibición de películas.

Esta entrevista la pasarán hoy jueves 28 de junio a las 11 pm en el programa que conduce Ricardo Bedoya, El placer de los ojos.  Se repite el domingo a la medianoche y el lunes 2 de julio a las 11 pm.  Existe la posibilidad de que lo suban a la web en algún momento.  Cuando eso se haga (y si se puede), incrustaré el video aquí.

(Dibujito de arriba: http://montserrat-blog.blogspot.com)

'3 Responses to “Acerca de la promocion del cine (22): Ahora en la television”'
  1. El KUY dice:

    bueno creo que soy uno de esos bichos raros (mm que tan raro es un cuy en nuestros paises andinos :o) que sigue tu blog en especcial por el tema del cine.

    y concuerdo contigo con la falta de elementos comerciales, de los cineastas peruanos (cosa que aca los quiteños ya han aprendido a eliminar en parte)

    hoy en el multicines del centro comercial el recreo, en quito; me tope con una sorpresa la pelicula el guachiman, ya de solo ver el titulo dije es peruana :o) lo que la reseña de la peli confirmo.

    si mal no recuerdo uno de tus primeros post en el tema habla sobre el publico al qeu va diriguido el libretto – guion.

    pelicula que ni se sabia que iba a ser exhibida en ecuador (el resumen de proximos estrenos de multicines no lo tenia) http://bit.ly/5zDxyj

    y el horario en el que esta, es casi de relleno [http://bit.ly/5zDxyj]; eso ya dice mucho de la peli y de la calidad de la trama

    hay algunos puntos que saltan a la vista como que pongan en horario familiar (vermouth) entre las 12 y las 13 horas una pelicula censurada a 18 años.

    el martes siguiente hare el esfuerzo e ire a verla. y te dare mis impresiones al respecto d ela trama, pro desde ya avisoro que la peli esta en la categoria de los dramas que hacen ver a la calse mdia como mala y al pobrecito guachiman como bueno. [:o) jajajaja ]

    saludos estimado

  2. […] en un post anterior comentaba que Ricardo Bedoya me había entrevistado en su programa El placer de los ojos.  Ahí […]

Leave a Reply

Popular
Buscador de artículos
Archivo de artículos
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031